¿Qué tan cierto es que se puede ver el documental sobre Snowden gratis por internet?

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
3 de Marzo de 2015 a las 12:35
Compartir Twittear Compartir
¿Qué tan cierto es que se puede ver el documental sobre Snowden gratis por internet?

Citizenfour, el documental ganador del Óscar sobre la vida de Edward Snowden, fugitivo ex trabajador de la CIA (que además ganó los premios BAFTA y los Independent Spirit Awards), podrá verse de manera gratis y legal por internet, según algunos medios de comunicación.

Dirigida por Laura Poitras, la película te lleva detrás de las escenas de una de las mayores filtraciones de inteligencia de la historia. El título hace referencia al alias que Snowden utiliza cuando por primera vez se acercó a Poitras con un enorme alijo de documentos de contenido secreto de la NSA. Mientras que el propio Snowden sigue siendo una figura controvertida, el documental hace un trabajo exquisito al contar una historia que cambiará el mundo.

 

 

Trailer Citizenfour. Video: Film Festivals and Indie Films

 

 

Sin embargo, ¿qué tan cierto es que se puede ver gratis por internet? El anuncio era demasiado bueno para ser real. Solo podrá verse en el Reino Unido de manera libre aquí. Pero estaremos a la espera de que se estrene a nivel mundial.  Si bien en la página oficial de HBO no se puede ver en nuestro país, estamos seguros que algunas webs aprovecharán el pánico para subir el contenido de manera ilegal.

Por lo pronto, el director estadounidense, Oliver Stone, se encuentra en el rodaje de su más reciente proyecto, que llevará de nombre Snowden y se estrenará este año. El filme es protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y se centra en el consultor tecnológico y exempleado de la CIA y la NSA que, a mediados de 2013 se lanzó a la fama al revelar detalles del espionaje estadounidense.

 

 

FUENTE: En Filme, GIZMODO


Compartir Twittear Compartir