¿Quieres participar de la COP21 de París? Aquí toda la información que necesitas

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
22 de Noviembre de 2015 a las 16:36
Compartir Twittear Compartir
¿Quieres participar de la COP21 de París? Aquí toda la información que necesitas

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tiene como objetivo establecer acuerdos para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, para prevenir los peligrosos efectos de una mayor interferencia humana sobre el clima.

Esta conferencia se ha convertido en las últimas dos décadas en la conferencia anual más grande entre las que actualmente son celebradas bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

La COP 21 comienza el lunes 30 de noviembre y finaliza el 11 de diciembre. Para participar a distancia se habilitarán Live Streaming y puedes seguir las conferencias por todas las redes sociales que se especifican aquí.

La COP 21 de París, marcará un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, gracias a la consecución de un compromiso vinculante y definitivo para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera a partir del año 2020.

Nunca antes ha existido un momento político tan favorable al acuerdo climático: China y Estados Unidos han rubricado un compromiso para luchar juntos contra el calentamiento; y los países del G-7 han emitido una declaración comprometiéndose a poner fin a los combustibles fósiles en 2100.

La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático publicó una nueva guía interactiva, para ayudar a explicar el régimen de cambio climático y su proceso intergubernamental. Aquí más información.

¡Síguenos para comentar juntos las conferencias de la COP 21 desde el lunes 30 de noviembre!

 

 

FUENTES: EFEVERDE, Naciones Unidas


Compartir Twittear Compartir