Rayos cósmicos revelan el interior de las pirámides egipcias

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
8 de Mayo de 2016 a las 21:59
Compartir Twittear Compartir
Rayos cósmicos revelan el interior de las pirámides egipcias
Universidad El Cairo

Una nueva tecnología ha permitido observar y detectar cómo son las pirámides de Egipto por dentro. Esta nueva técnica, basada en los rayos cósmicos y cuyo funcionamiento se parece al de los rayos X, podría ser la herramienta definitiva para desnudar el interior de las pirámides.

La primera pirámide en ser analizada fue la Pirámide Acodada o Romboidal, (también conocida como Pirámide sur de Dashur), una de las más antiguas de Egipto y caracterizada por sus peculiares líneas curvadas.

Uno de los resultados obtenidos es que no se han encontrado cámaras ocultas en las proximidades de las pirámides. En el 2015, un grupo de científicos de la Universidad de Nagoya (Japón) instaló en la cámara inferior del complejo, una plataforma de placas de aluminio y varias películas sensibles a los rayos cósmicos, pero es en enero de 2016 que los investigadores recogen las películas que dejaron ahí por 40 días y se las llevaron a Japón para ser analizadas.

Luego de ser evaluadas, las placas revelaron que no existen otras salas o cámaras inferiores en las proximidades de la cámara inferior. Las próximas pirámides que serán evaluadas son las de Khufu, Khafre y las Pirámides Rojas. Pero en vez de usar una película para trazar el paso de los muones, esta vez usarán aparatos que permitirán medirlos en tiempo real y que podrán pasar mucho más tiempo en el fondo de las pirámides.

Los resultados serán más amplios y con mayor resolución. La tecnología usa muones, que son unas partículas que llegan a la Tierra a una velocidad cercana a la de la luz, y en un número de 10.000 cada minuto y por metro cuadrado. Pueden atravesar el cuerpo y permite obtener imágenes del esqueleto. Pueden atravesar cientos de metros de roca antes de ser absorbidos, por eso pueden detectar cavidades en el subsuelo.

 

FUENTE: ABC


#egipto #piramide
Compartir Twittear Compartir