StartUp peruana entre las 15 latinoamericanas que participarán en Idear Soluciones en Washington (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2015 a las 08:08
Compartir Twittear Compartir
StartUp peruana entre las 15 latinoamericanas que participarán en Idear Soluciones en Washington (VIDEO)

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció las 15 empresas startups, de América Latina y el Caribe, que han sido elegidas a formar parte de Idear Soluciones, un evento que pretende mejorar las vidas en las ciudades.

Este se llevará a cabo el 29 de setiembre de 2015 en Washington, D. C. y reunirá a las mentes más creativas del mundo que ofrecen soluciones e ideas innovadoras para los mayores desafíos urbanos. Idear Soluciones tendrá lugar por tercer año consecutivo en la sede del BID junto con la colaboración del Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California, Berkeley.

Los cofundadores de las startups tendrán la oportunidad de trabajar con Fly Garage, la incubadora internacional de Mondeléz, como también con +Castro y Contagious en diversas actividades diseñadas para estimular su creatividad emprendedora y realzar su trabajo e impacto.

 

 

AIMargen

 

 

Igualdad de género en la era digital

 

Entre los 15 seleccionados está la empresa peruana Laboratoria, una iniciativa que le enseña a jóvenes mujeres a crear productos digitales con el propósito de insertarlas a la creciente economía digital de América Latina.

Desde hace dos años, este emprendimiento social capacita a mujeres que no pudieron acceder a la educación superior y las convierte en desarrolladoras web.

Laboratoria forma a jóvenes líderes que cuenten con las competencias técnicas y personales necesarias para triunfar en la economía del futuro. Esta compañía reconoce que el 20 % de los jóvenes latinoamericanos no estudia ni trabaja, además, solo el 7 % de los desarrolladores web son mujeres.

La formación que hace Laboratoria con las jóvenes les permite aprender programación web, y emprendimiento digital, lo que les permite crecer de manera autodidacta y poder formar a otras personas.

¡Aquí puedes conocer más de Laboratoria! Si quieres conocer al resto de ganadores entra aquí.

 

 

FUENTE: ITCANDINO


Compartir Twittear Compartir