Stephen Hawking, astronautas, premios Nobel y música en festival científico en Tenerife

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Mayo de 2016 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking, astronautas, premios Nobel y música en festival científico en Tenerife
ABC

Desde el 27 de junio al 2 de julio, se llevará a cabo en Tenerife el Festival Starmus de la ciencia, que contará con algunas de las mentes más brillantes del planeta, incluido sí, Stephen Hawking. Pero no solo él formará parte de este evento, sino 11 premios nobel y astronautas.

En esta tercera edición se homenajeará al físico y, en su nombre, se ha creado un premio conocido como la Medalla Hawking, que el científico entregará a los mejores divulgadores científicos. El creador del evento, el astrofísico Garik Israelian, ha destacado que rendir tributo a Hawking será una de las principales actividades de este año y por ello están invitados a las ponencias el productor de La teoría del todo (película biográfica de físico) y el rapero MC Hawking, que realiza música con la peculiar voz del investigador.

Los temas que se tocaran incluyen la vida extraterrestre, el cambio climático, la amenaza de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y las consecuencias de la actual evolución del crecimiento de una forma desigual.

Sin embargo, la música también estará muy presente, ya que contará con la presencia del guitarrista de Queen, Brian May, que es un reconocido astrofísico. Además contará con Sarah Brightman, que estuvo a punto de volar al espacio como turista y es una reconocida soprano. Además, la banda de rock británica Anathema cerrará la programación musical del festival.

A modo de homenaje a David Bowie, el astronauta canadiense Chris Hadfield, cantará Space Oddity y Starman. Un dato curioso es que un par de días antes de la muerte del rockero, se le invitó a participar de Starmus, ya que tiene el mismo día de cumpleaños que Stephen Hawking, el 8 de enero.

Lo más interesante del programa es que se realizará un "experimento escénico" llamado "Warped side of the Universe" en el que dos de los mejores creadores de animación y efectos especiales, Hans Zimmer (Oscar por "El Rey León") y Paul Franklin (dos Oscar por "Inception" e "Interstellar") explicarán, de la mano del astrofísico Kip Thorne, que hizo una histórica apuesta con Hawking sobre la existencia de los agujeros negros (que ganó), cómo se pasa de los datos científicos a una imagen real que los refleje correctamente. Un espectáculo lleno de luz, vídeo y música que, según Israelian, "será algo único y nunca visto hasta ahora", explica José Manuel Nieves, para la ABC.

 

 

FUENTES: ABC, El País


#starmus #stephen hawking
Compartir Twittear Compartir