Stephen Hawking: “Consideraría el suicidio asistido si sintiera que ya no aporto nada y fuera una carga”

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
4 de Junio de 2015 a las 12:53
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking: “Consideraría el suicidio asistido si sintiera que ya no aporto nada y fuera una carga”

El científico Stephen Hawking consideraría el suicidio asistido si siente que se ha convertido en una carga para los que lo rodean o si no tuviera nada más que aportar a la ciencia, contó en una  entrevista.

Hawking, que sufre de la enfermedad de la neurona motora y ha sido confinado a una silla de ruedas desde la década de 1960, también dijo que a veces se siente muy solo porque la gente puede tiene miedo de hablar con él. La enfermedad de Hawking, que también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig, lo ha paralizado lentamente durante décadas. Ahora se comunica usando un solo músculo mejilla a través de un sintetizador de voz.

Hawking, de 73 años, realizó estos comentarios en una entrevista para un nuevo programa de la British Broadcasting Corporations.   

"Mantener a alguien con vida en contra de sus deseos es la indignidad final", dijo Hawking en la entrevista. El físico, cuyo éxito de ventas "Una breve historia del tiempo" acaba de cumplir las 237 semanas como best seller en la lista del diario británico Sunday Times.

 

 

hawk 2

Foto: TELEGRAPH

 

 

"Yo consideraría el suicidio asistido solo si estuviera en un gran dolor o sintiera que no tengo nada más que aportar, y si me convierto en una carga para los que me rodean", dijo en la entrevista. Añadió, sin embargo, que por el momento, todavía tenía contribuciones científicas para hacer.

Una de las teorías científicas más conocidas de Hawking es la noción de que los agujeros negros emiten radiación, lo que se ha conocido como la radiación de Hawking. El científico, que ha viajado mucho, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos.

Le dijo a la BBC que no sentía mucho dolor, pero que sufre de molestias porque no puede ajustar su posición en la silla de ruedas. El entrevistador, Dara O Briain, quien tiene una licenciatura en física teórica, elogió a Hawking por sus "impresionantes respuestas honestas, incluso a las preguntas más directas."

O Briain le preguntó si alguna vez se siente solo, a lo que Hawking respondió: "a veces me siento muy solo, porque la gente tiene miedo de hablar conmigo o no esperan a que yo escriba una respuesta. Soy tímido y me canso a veces. Me resulta difícil hablar con gente que no conozco".

El científico está actualmente probando un método de comunicación más sofisticado. Es ilegal en Gran Bretaña ayudar a alguien a poner fin a su vida. Los británicos que deseen hacerlo a menudo viajan a la clínica Dignitas en Zurich.

Un nuevo proyecto de ley en la Cámara de los Lores de Gran Bretaña ha sido presentado para cambiar la ley para permitir a los médicos prescribir dosis letales de medicamentos para las personas con enfermedades terminales que tienen seis meses o menos de vida.

 

 

FUENTE: Washington Post


Compartir Twittear Compartir