Stephen Hawking: “Las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a un dios”

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
6 de Octubre de 2015 a las 11:05
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking: “Las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a un dios”

El físico británico Stephen Hawking dice que dios no existe y que las computadoras superarán a los seres humanos en el próximo siglo. El genio de 73 años descartó cualquier idea de que haya un dios en una entrevista para El País, afirmando que la ciencia es capaz de explicar el origen de todo.

 

Cuando se le preguntó si los científicos deberían creer en Dios, Hawking respondió: "Yo uso la palabra dios en un sentido impersonal, como hizo Einstein, por las leyes de la naturaleza”. Ante la pregunta "¿cree usted que los humanos algún día abandonarán la idea de dios y la religión?", Hawking contestó: "las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a un dios".

 

La víctima de la enfermedad de la neurona motora (ELA) llegó a decir que el futuro de la raza humana podría ser sombrío. Dijo que si los extraterrestres vienen a la Tierra, podrían hacerse cargo de nuestro planeta. "Este tipo de alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta. Para mi cerebro matemático, los extraterrestres son perfectamente viables. El verdadero desafío es tratar de identificar cómo se ven”.

 

Sobre la inteligencia artificial, añadió: "Las computadoras superarán a los seres humanos en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, tenemos que asegurarnos de que las computadoras tengan sus objetivos alineados con los nuestros. Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar un nuevo hogar en el universo, porque existe el riesgo creciente de la destrucción de la Tierra. Por lo tanto, quiero aumentar la conciencia sobre la importancia de los vuelos espaciales”.

 

Esta no es la primera vez que el físico teórico ha denunciado a la religión. En junio de 2015, en una entrevista al diario español El Mundo, Hawking dijo que la ciencia nos ha dado demasiado como para seguir creyendo en una deidad todopoderosa. "Antes de entender la ciencia, es natural creer que dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Yo soy ateo", finalizó.

 

 

FUENTE: El País


Compartir Twittear Compartir