Super Mario cumple hoy 30 años

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Septiembre de 2015 a las 14:52
Compartir Twittear Compartir
Super Mario cumple hoy 30 años

Un 13 de Setiembre de 1985 salió a la venta “Super Mario Bros” y con el paso de los años, este fontanero bigotón ha llegado a convertirse en la franquicia de videojuegos más exitosa vendiendo más de 300 millones de copias.

 

Muchas de las cosas fueron distintas al comienzo. Mario, que formó parte del videojuego Donkey Kong, era carpintero, no fontanero y no se llamaba Mario, si no Jumpman. El nombre de Mario, es adoptado luego por Nintendo of America en base a Mario Segali, el dueño del almacén que Nintendo estaba alquilando.

 

El éxito de Mario fue inmediato y ayudó a Nintendo a vender más de 40 millones de casetes en una época en el que la industria estaba pasando por sus momentos más bajos. Sus novedosos gráficos, coloridos “mundos”, distintos niveles: subterráneos, acuáticos, de lava conquistaron rápidamente a sus usuarios.

 

A lo largo de los años Súper Mario fue evolucionando con los tiempos y la industria; y actualmente cuenta con 16 títulos, sin incluir a Mario Kart, Paper Mario, Mario vs Donkey Kong, etc. Ha estado presente en Nintendo, NES, Nintendo 64, Wii y aunque ya no somos niños, nos gustaría verlo y jugarlo en Virtual Boy, la plataforma de Realidad Virtual de Nintendo.


Compartir Twittear Compartir