Templo Baalshamin: ISIS destruye ancestral joya arqueológica en Siria

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
27 de Agosto de 2015 a las 10:10
Compartir Twittear Compartir
Templo Baalshamin: ISIS destruye ancestral joya arqueológica en Siria

El máximo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, dijo que militantes de Estado Islámico (ISIS) "destruyeron" el templo de Baalshamin, en la antigua ciudad siria de Palmira. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que esto sucedió hace un mes. Las fechas exactas no se conocen.

Desde que entraron  a Palmira en mayo surgieron temores de que los extremistas, que ya destruyeron famosos sitios arqueólogicos en Irak, demolerían las ruinas de la ciudad, de 2.000 años de antigüedad.

 

 

euronews

 

 

ISIS "puso una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin y luego lo hizo explotar, causando un gran daño al tempo", dijo Abdulkarim. Habitantes que huyeron de Palmira confirmaron también que habían colocado explosivos en el templo.

El corresponsal de Arte del Servicio Mundial de la BBC, Vincent Dowd, dice que el templo construido hace casi 2.000 años es de origen predominantemente romano. Es un templo dedicado al dios fenicio de las tormentas y la lluvia. Según Dowd, se trata de un templo "extremadamente importante", que había permanecido "casi totalmente inalterado".

Hace una semana se supo que el autodenominado Estado Islámico decapitó a Khaled al-Asaad, el arqueólogo que estuvo a cargo de las ruinas de Palmira durante cuatro décadas.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir