Templo de Palmira sigue en pie a pesar de ataque islámico

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 11:02
Compartir Twittear Compartir
Templo de Palmira sigue en pie a pesar de ataque islámico

El antiguo Templo de Bel, de Palmyra, sigue en pie a pesar de un ataque realizado por parte del Estado Islámico (IS), afirma el jefe de antigüedades de Siria. Maamoun Abdulkarim confirmó que hubo una gran explosión dentro de su perímetro, pero dijo que la estructura básica de 2.000 años de edad seguía intacta.

 

Los informes iniciales dijeron que el sitio había sido destruido parcialmente. Abdulkarim dijo: "nuestra información es provisional, pero indica que cualquier daño causado fue parcial, y la estructura básica sigue en pie".

 

La semana pasada, IS explotó el templo más pequeño, Baalshamin, en el sitio. Sin embargo, pasaron varios días para que los informes iniciales de la destrucción del Templo de baalshamin y las fotografías aparecieran. Un residente Palmyra anteriormente había dicho a la agencia de noticias AP que había habido una "destrucción total" en el Templo de Bel.

 

Los militantes de IS tomaron el control de Palmira en mayo, lo que desató temores. Estas ruinas grecorromanas de fama mundial se encuentran en el desierto al noreste de la capital siria, en Damasco. El Templo de Bel está dedicado a los dioses Palmyrene y fue una de las piezas mejor conservadas de la antigua ciudad.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir