Tesla abrirá sus patentes de autos eléctricos para promover su producción masiva

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Junio de 2014 a las 14:13
Compartir Twittear Compartir
Tesla abrirá sus patentes de autos eléctricos para promover su producción masiva

El CEO de Telsa Motors, Elon Musk ha dado a conocer que estaría abriendo las patentes de sus autos eléctricos y de las estaciones Supercharger que cargan sus vehículos eléctricos para promover la industria de autos eléctricos que no ha explotado en el mundo. En el blog de Tesla, Musk afirma que Tesla no demandará a cualquier que utilice sutecnología de buena fe.

Musk es el creador y diseñador de los autos eléctricos de Tesla y de toda la tecnología asociada como las estaciones Supercharger. Fundó Tesla Motors en el 2003.

 

Abrir las patentes

 

MUSK explicó que mientras Tesla Motors buscó patentar sus diseños con el fin de protegerse a sí mismos, se dieron cuenta de que realmente solo estaban limitando la competencia en un campo que tenía la esperanza de ampliarse.

 

 

tesla 4

Reuters

 

 

Los beneficios

 

Aparte del libre intercambio de ideas con un formato de código abierto, hay otros beneficios. Tesla tiene previsto abrir una fábrica para producir baterías para los vehículos eléctricos. Si más fabricantes de automóviles utilizan las baterías, podrían ser producidos a un costo más bajo por unidad, reduciendo los precios. Esto ayudaría a la meta de Tesla de crear un vehículo eléctrico asequible para llegar a un mayor número de consumidores. Y es que la triste realidad es que los grandes fabricantes solo han desarrollado un promedio de menos del 1% de sus ventas totales de vehículos".

 

tesla CEO

Musk lamentó que la mayoría de los principales fabricantes de automóviles tengan vehículos eléctricos que no son atractivos para los consumidores debido a su alcance limitado. Foto: Reuters

 

 

Compromiso de las compañías 

 

Los ejecutivos de la alemana BMW, que venden el auto eléctrico i3 y el híbrido i8, se reunieron con Musk. Además de sugerir que BMW colabora en el uso del sistema "Supercharger" de Tesla para la carga rápida de vehículos eléctrico. MUSK sugirió también que deberían construir su propia fuente de alimentación.

 

BMW y Tesla están buscando las maneras para incrementar la popularidad de los vehículos eléctricos, ya que la poca demanda limita sus rango de operaciones: existen pocas estaciones de recarga donde se puedan conectar.


Algunas empresas como General Motors, Ford, Chrysler, BMW, Daimler, Volkswagen, Audi y Porsche se han comprometido a adoptar nuevas tecnologías que les permitan desarrollar estaciones de conexión eléctrica para los autos que se vayan a desarrollar. 

 

 

tesla supercharger

los superchargers proporcionan la mitad de una carga en tan solo 20 minutos y se colocan estratégicamente para permitir a los propietarios ir de estación a estación con paradas mínimas. Foto: TESLA MOTORS

 


Las estaciones de carga rápidas permiten a los autos eléctricos y a sus dueños recargar las baterias en un 80% en menos de 20 minutos, y la idea es que tanto los autos de una marca u otra marca puedan cargar en las mismas estaciones sin distincion. 


Tesla, sin emabrgo, ha desarrollado su propia red de estaciones "rápidas" en rutas completas en Alemania, que permiten a estos autos poder llegar a mayores distancias sin el peligro de quedarse sin batería. El sistema de carga de Tesla permite que se adapte a todos los modelos. 

 

Tesla también ha colaborado con los principales fabricantes de automóviles eléctricos, y ha brindado el suministro de baterías para los motores de Toyota Motor Corp. y los vehículos de Daimler. Ambas empresas también poseen participaciones en Tesla.

 

FUENTES: ReutersIFL Science, Reuters, Bloomberg, IB Times


Compartir Twittear Compartir