Traje militar ¨Iron Man¨ estará listo en Junio para pruebas

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
20 de Febrero de 2014 a las 11:18
Compartir Twittear Compartir
Traje militar ¨Iron Man¨ estará listo en Junio para pruebas

Su nombre técnico es Traje Ligero de Asalto Táctico (Tactical Assault Light Operator Suit o TALOS)  pero se le conoce, coloquialmente como ¨el traje de Iron Man¨. Y es que este prototipo militar estadounidense tiene algunas características que lo asemejan con el traje del famoso superhéroe de ficción de Marvel Comics.

 

 

 

 

El almirante de la Marina de EEUU, William McRaven anunció que tres de estos trajes están casi ensamblados y que se espera estén listos para las pruebas de riezgos en el mes de junio del 2014. La evaluación de esta tecnología bélica tiene como consecución un sistema completo que se espera esté listo para Agosto del 2018.

 

McRaven, que es jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, ha dicho que, de hacerse correctamente, ¨el traje dará paso a una capacidad revolucionaria en cuanto a supervivencia y capacidades para operaciones especiales¨.

 

Durante la 25 Conferencia Anual de Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad que se llevó a cabo durante 3 días en Washington, D.C., McRaven explicó que esta tecnología incluirá, eventualmente, un potente exoesqueleto, una avanzada armadura de cuerpo completo y paneles de despliegue de situaciones.

 

 robots-1780839h430

 

 

Unas 56 corporacioones, 16 agencias gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios estadounidenses están trabajando en este programa, en una colaboración sin precedentes.

 

 

military ironman

 

 

Otro de los puntos en la agenda del programa es realizar eventos que convoquen a mecánicos que puedan ser estimulados a construir los diferentes componentes del traje, explicó McRaven quien no descartó pedir apoyo al Pentágono para que se pueda ofrecer incentivos y generar mayor interés en colaborar.

 

 military ironman 2

 

 

El primer modelo de estos trajes, denominado "Mark I" del que se viene reportando desde Octubre del año pasado, será probado  en Junio por unos pocos soldados para medir su durabilidad y la facilidad de movimiento con ellos.

 

 

military ironman 3

  

Actualización: El martes 25 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con los principales ingenieros y agentes del Pentágono y en una conferencia en la Casa Blanca,  él dijo públicamente: "Básicamente, estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man...En realidad no, creo que es información clasificada...".

 

 

 

Fuente: Dvice.com 


Compartir Twittear Compartir