Tú puedes ayudar a salvar el traje espacial de Neil Armstrong (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
21 de Julio de 2015 a las 12:10
Compartir Twittear Compartir
Tú puedes ayudar a salvar el traje espacial de Neil Armstrong (VIDEO)

En el mismo día que Neil Armstrong pisó la luna hace 46 años, una campaña de Kickstarter ha sido lanzada por el Museo Nacional del Aire y el Espacio para financiar un proyecto con el objetivo de conservar, digitalizar y mostrar el traje espacial del astronauta.

 

Los trajes espaciales pueden haber sido construidos para soportar el ambiente en el espacio pero no fueron construidos para durar cientos de años en un museo. Dada la historia que tienen, los trajes espaciales son artefactos importantes, pero son algunos de los objetos más frágiles alojados en un museo. Debido a su naturaleza delicada, el traje de Armstrong tendrá que ser conservado antes de que el público pueda verlo, y se expondrá dentro de una cápsula con control climático para asegurar su cuidado.

 

 

KGUN9

 

 

Sin embargo, el esfuerzo requerirá 500,000 dólares y eso es dinero que la Institución Smithsonian no tiene. Por lo tanto, se puso en marcha la campaña de Kickstarter "Reinicia el traje".

 

Pero, ¿acaso la Smithsonian no recibe fondos federales? Sí, pero esos fondos se van en gastos de funcionamiento de la institución, apoyo a las funciones básicas tales como la investigación, el mantenimiento, las operaciones de construcción y colecciones de salvaguardia. Los créditos federales no cubren proyectos especiales, por lo que la Institución Smithsonian está acudiendo al público para obtener ayuda.

 

Reinicie el traje es el primer proyecto de Smithsonian que lo une a Kickstarter para una asociación de un año que conseguirá financiamiento de varios proyectos de museos. Al igual que cualquier otra campaña de Kickstarter, Reinicia el traje debe cumplir con su objetivo de $ 500.000 dentro de 30 días o a ninguno de los seguidores se le cobrará.

 

El traje de Armstrong no ha estado en exhibición desde el 2006, pero si la campaña tiene éxito, se convertirá en una pieza central de una nueva galería en el año 2020, después de que se presente en el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 en el 2019.

 

Cathy Lewis explicó que pedir contribución de donantes privados es una medida estándar de la recaudación de fondos. No es nada nuevo y “Reinicia el traje” sin duda no será la última recaudación que se haga para el Museo Smithsonian.

 

 

FUENTE: TechTimes


Compartir Twittear Compartir