¿Un parque subterráneo? Sí, en New York está el primero del mundo (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Diciembre de 2014 a las 10:39
Compartir Twittear Compartir
¿Un parque subterráneo? Sí, en New York está el primero del mundo (VIDEO)

Turistas de todo el mundo se sienten atraídos por el High Line en Nueva York, un parque construido en un ferrocarril abandonado. Ahora promotores privados quieren crear bajo Manhattan el Low Line, el primer parque subterráneo del mundo.

"La luz se dirige bajo tierra a través de cables de fibra óptica y se transmite a los platos de reflexión en el techo del espacio, que distribuye la luz hacia abajo en el espacio. La tecnología permitirá transmitir las longitudes de onda de luz necesarias para la fotosíntesis, lo que hará posible que las plantas y los árboles crezcan", dijo Stu Robarts, líder del proyecto.

 

 

subte 2

Foto: Raad Studio

 

 

El proyecto se encontrará en una terminal abandonado de 116 años de antigüedad bajo el Lower East Side, que se utiliza como almacén desde 1948. En la superficie se instalarán recolectores la luz solar que convertirán el espacio subterráneo en un oasis lleno de luz y de vegetación.

El parque ofrecerá a los residentes de la ciudad lugares de descanso, exposiciones de arte, presentaciones musicales, lecturas y actividades para niños

 

 

Proyecto Lowline. Video: The Lowline

 

 

El Low Line supondrá un desembolso de 60 millones de dólares, cantidad reunida por fundaciones privadas con el apoyo del Estado. Según los creadores se necesitarán unos cinco años para transformar los 4.000 metros cuadrados de este lugar abandonado en una ciudad en miniatura del futuro.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir