Warner Bros está trabajando en un film sobre la vida de Carl Sagan

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
26 de Agosto de 2015 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
Warner Bros está trabajando en un film sobre la vida de Carl Sagan

De acuerdo con el portal especializado en noticias de Hollywood,  The Tracking Board, Warner Bros está trabajando en una película sobre el famoso y querido astrofísico, además de mayor divulgador científico del mundo, Carl Sagan.

 

La producción estará a cargo de Lynda Obst y Ann Druyan. La primera fue una de las productoras de Interstellar de Christopher Nolan, mientras que la segunda estuvo casada con Sagan desde 1981 hasta el día de su muerte y ha trabajado  ya anteriormente en la película Contacto, basada en el libro del recordado Sagan.

 

Además de Contacto, Carl Sagan tiene en su haber más de 600 publicaciones científicas y fue autor, co autor y editor de más de 20 libros, entre los que destacan: Los Dragones del Eden, El Cerebro de Broca, Un Punto Azul Pálido y por su puesto Cosmos.

 

Cosmos y su versión para televisión en forma de documental Cosmos: un viaje personal es con EL que más se le recuerda a Sagan. Para muchos sirvió como inspiración y ejemplo de que se podía hacer divulgación científica de una manera entretenida. Hasta antes de él la ciencia estaba solo destinada a los laboratorios y las publicaciones eran tan especializadas que resultaban ininteligibles para el público promedio. 

 

El guion de la película aún es un misterio, pero la presencia de Druyan asegura la seriedad de la apuesta. Se trataría de un biopic dramático enfocado en el aspecto personal de la vida de Sagan; sin dejar de lado, obviamente, su pasión por la ciencia. 

 

 

   


Compartir Twittear Compartir