Actividad física: Jugadores de PokemonGO le dieron 200 mil vueltas a la Tierra

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
21 de Diciembre de 2016 a las 17:02
Compartir Twittear Compartir
Actividad física: Jugadores de PokemonGO le dieron 200 mil vueltas a la Tierra
Mucha gente caminó jugando Pokemon Go. Imagen: Internet

Aunque ahora la cantidad de usuarios jugando Pokemon Go ha caído en las últimas semanas, cuando fue lanzado inicialmente en Julio de este año, fue todo un hit. El juego de realidad aumentada llegó a tener millones de usuarios en todo el mundo y tener los primeros puestos como aplicación más descargada.

Por eso, para conocer cuál había sido el impacto exacto que el juego había tenido entre los “entrenadores Pokemon”, la empresa desarrolladora de la app, Niantic Labs decidió hacer un análisis estadístico de su data y encontraron que en total los jugadores habían recorrido 8.7 mil millones de kilómetros.

Además del post en su blog, la compañía de juegos hizo un video para mostrar hasta dónde habían llegado los usuarios con tal de atrapar a las criaturas digitales. La enormidad de distancia recorrida era equivalente a ir hasta Plutón pasando por Neptuno y Urano. En términos terrestres, son más de 200 mil viajes alrededor de la Tierra.

Ya en septiembre la compañía había anunciado que los entrenadores habían recorrido 4.600 millones de kilómetros, por lo que se puede apreciar que en los últimos meses los jugadores se han mantenido muy ocupados tratando de atraparlos a todos. A partir de la primera semana de diciembre, los jugadores atraparon más de 88 mil millones divididos en aproximadamente 533 millones de Pokemones al día. 

Estadisticas de Ninatic Lab. Video: Pokémon Go

En agosto de este año, el pico de Pokémon Go, 25 millones de jugadores usaban la aplicación diariamente y estaban en todas partes. La gente estuvo acumulando distancias en la vida real para luego utilizarlas en los gimnasios digitales para el entrenamiento y para encontrar nuevas criaturas exóticas.

Un representante de la compañía dijo que el juego se ha descargado más de 600 millones de veces a partir de noviembre. No proporcionaron números de uso diario, aunque desde el lanzamiento del juego a principios de julio ha visto una caída continua de su pico inicial.

 

FUENTE: IGN, MASHABLE


#tierra #pokemon go
Compartir Twittear Compartir