Actualización de Windows 10 impide que funcionen webcams

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
23 de Agosto de 2016 a las 18:37
Compartir Twittear Compartir
Actualización de Windows 10 impide que funcionen webcams
Tanto usuarios personales como empresas habrían salido perjudicadas. Foto: Logitech

Una actualización de Windows 10 lanzada a comienzos de este mes ha hecho que millones de cámaras web dejen de funcionar, ya sea tanto las que son usadas para conversaciones privadas en Skype o como las se utilizan para transmisiones en vivo vía streaming.

El motivo parece ser un cambio en la forma como Windows 10 administra el vídeo de manera que pueda ser utilizado por más de un programa a la vez. Microsoft, quién no se ha pronunciado oficialmente, dijo que estaba trabajando en una solución, aunque sin dar ninguna fecha para cuándo estará disponible el parche.

Poco después de que se distribuyera la actualización de Windows 1607 a principios de agosto, muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con sus cámaras web el sitio de soporte técnico de Microsoft. El problema afectó tanto a webcams conectadas a través de cables USB como a las que estaban conectadas a la misma red, lo cual causó que las imágenes no puedan ser transmitidas o que se congelen después de un tiempo afectando webcams que incluso funcionaba con Skype y Lync, ambas empresas propiedad de Microsoft.

Los comentarios en el sitio web de soporte técnico sugieren que millones de personas han sido afectadas por la falla de sistema. Algunas compañías dijeron que los clientes que utilizaban cámaras para realizar operaciones bancarías por Internet se habían quejado porque ya no podían verificar las transacciones.

La culpa la tendría, aparentemente, los cambios realizados a los sistemas de codificación de vídeo con el que funciona Windows 10. La actualización hace que dos sistemas de codificación utilizados ampliamente dejen de funcionar para que más de una solicitud para utilizar el vídeo pueda ser usada. Antes de la actualización de Windows 10 sólo le permitía el acceso para streaming a una sola aplicación.

El ingeniero de Microsoft que respondía a las quejas en el sitio de soporte dijo que la compañía había hecho "un pobre trabajo" informándole a la gente sabe sobre el cambio. "Nos descuidamos, así que me gustaría ofrecer mis disculpas a todos ustedes", dijo. Luego añadió que Microsoft estaba trabajando para solucionar el problema y hacer que las webcams vuelvan a funcionar. Es probable que el parche sea lanzado en septiembre.

Los cambios en la manera en que Microsoft maneja las actualizaciones también parecen haber hecho el problema más difícil de solucionar. Antes de la actualización 1607, los usuarios de Windows 10 podían retroceder a la versión anterior antes de los 30 días siguientes a la instalación.

Ahora, con la última actualización este plazo se redujo a 10 días dándoles a los usuarios pocas posibilidades de volver a la versión anterior de Windows 10 en la que si se podía utilizar las cámaras web.

 

FUENTES: EL PAÍS, BBC


#windows 10 #webcam
Compartir Twittear Compartir