Ahora se podrán compartir canciones de Spotify a través de Facebook Messenger

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2016 a las 13:15
Compartir Twittear Compartir
Ahora se podrán compartir canciones de Spotify a través de Facebook Messenger

Messenger, el servicio de chat de Facebook acaba de anunciar en su página oficial que pondrá en marcha "su primera integración de música" con Spotify, la popular aplicación para escuchar música.

“¡Escuchen! Spotify ya está disponible para Messenger, lo que significa que podrás decir ‘hola’ a tus amigos o ‘lo siento’ si es necesario. Estamos haciéndolo fácil para que puedas hacerle saber a tus amigos qué música es tu favorita en cualquier momento”, anunció la famosa red social.

Dentro de la sección "Más" en las ventanas del chat de Messenger, existirá la opción de Spotify y los usuarios, tanto de iOS y Android, podrán hacerle click para ser transportados a la app de Spotify donde pueden “buscar algo que compartir”. Una vez que se seleccione una canción, artista o lista de reproducción, el usuario regresará al Messenger con la opción de compartir la foto. Cuando un amigo toque esa foto, este irá a la app de Spotify para escuchar la canción.

Spotify ya tiene su propia opción de uso compartido interno para enviar canciones directamente a los contactos. También se conecta con el correo electrónico, SMS, WhatsApp, y Facebook Messenger. La diferencia será que ahora se podrán enviar canciones mientras se esté chateando por Facebook Messenger.

Muchos usuarios de Messenger comparten música enviando solo el nombre de la canción o teniendo que entrar a YouTube para buscar la canción, copiando el url y luego pegándolo en la ventana de chat. Pero con esta opción se podrá compartir contenido en Messenger si necesidad de escribir nada.

En esta asociación ambas empresas ganan. Por un lado Facebook hará que sus usuarios aumenten el “engagement” quedándose más tiempo en la red social y por consiguiente logrará que la monetización sea más sencilla, y por otro lado Spotify se valdrá de los más de 700 millones de usuarios de Facebook para aumentar su base de 70 millones de usuarios.

 

FUENTES: TECHCRUNCH, CNET


#messenger #spotify
Compartir Twittear Compartir