Apple declarado culpable de violar patente de universidad estadounidense

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
14 de Octubre de 2015 a las 11:47
Compartir Twittear Compartir
Apple declarado culpable de violar patente de universidad estadounidense

Un jurado en Madison, Wisconsin ha hallado culpable a la empresa del rubro informático Apple, de violar la patente de la Universidad de Wisconsin al usar tecnología en sus chips sin la debida autorización de esta casa de estudios. De acuerdo a lo recogido por  Reuters.

 

La tecnología en cuestión estaba integrada en los procesadores A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla de retina. Este chip mejora la eficacia y rendimiento de los procesadores informáticos y están siendo usados de manera no autorizada.

 

La Fundación de Investigación de Alumnos de Wisconsin denunció a la marca de la manzana a comienzos de este año y aunque Apple se defendió aduciendo que la patente ya era inválida, el jurado encontró culpable a Apple y el veredicto se ha hecho público la mañana de ayer 13 de Octubre.


Falta de determinar cuánto se le deberá compensar a la universidad pero el juez que preside la sala sugirió que podría tratarse de hasta más 800 millones de dólares, una cantidad relativamente pequeña para la empresa que fundara Steve Jobs. Sin embargo, esta no sería la primera demanda, así que en Cupertino tendrían en bien en empezar a ser más honestos.


Compartir Twittear Compartir