Apple: Estas son las novedades que trae el WWDC 2016

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
14 de Junio de 2016 a las 17:49
Compartir Twittear Compartir
Apple: Estas son las novedades que trae el WWDC 2016
Conferencia Mundial de Desarrolladores- WWDC 2016. Foto: Internet

Apple ha anunciado que está llevando su asistente virtual Siri al próximo sistema operativo de Mac. Se podrá utilizar para buscar información en las computadoras, realizar búsquedas en la web y enviar mensajes. La medida permite a la empresa a ponerse al día con Microsoft, que ofrece una aplicación similar, Cortana  en Windows 10.

Apple también anunció que estaría abriendo Siri en su sistema operativo móvil iOS para aplicaciones de terceros, de manera que puedan sincronizar las apps con el nuevo servicio. El jefe de software de la firma Craig Federighi dijo que los usuarios de iPhone y iPad pronto serían capaces de enviar mensajes de Whatsapp o haces reservas en Uber a través de comandos de voz.

Un experto dijo que la herramienta necesitaba un cambio de imagen. "Siri había cambiado muy poco desde que fue adquirida por Apple y añadida al iOS en 2011", dijo Ian Fogg de la consultora de tecnología IHS. "En ese momento, Amazon y Google han mejorado dramáticamente sus asistentes de voz equivalentes. Entonces, Siri se había quedado atrás en comparación".

La herramienta de inteligencia artificial del decodificador de Apple TV también está siendo mejorada para permitir que la gente pueda buscar clips de YouTube hablando en su control remoto. Los anuncios fueron hechos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del gigante de la tecnología en San Francisco.

Las novedades buscan elevar las ventas debido a que en abril, Apple registró su primera caída en las ventas desde el año 2003. Su beneficio neto del segundo trimestre también fue un 22% menor que a la del año anterior, en parte a una menor demanda de iPhones, iPads y Macs. Los ingresos procedentes de su App Store en cambio fueron más altos.

Otras de las novedades incluyen avances en el sistema operativo de su smartwatch, tales como una opción para escribir sobre la pequeña pantalla llamado Scribble, y la habilidad de desbloquear automáticamente las computadoras Mac del usuario. También viene la opción Breathe, una app que ayudará a respirar al usuario para evitar el stress.

Apple además está actualizando sus mensajes, los ha abierto a desarrolladores de la misma forma como ha hecho Facebook con Messenger o Google con Allo. También ofrecerá nuevos emojis con el fin de aumentar el engagement.  

Sin embargo la más importante de las novedades fue el anuncio de que está creando una aplicación para controlar los dispositivos inteligentes de la casa. Termómetros, luces, cerraduras, etc. Todo podrá ser controlado desde una sola pantalla. La app estará vinculada directamente con Siri.

 

FUENTES: TECHINSIDER, THE GUARDIAN


#apple #siri #wwdc
Compartir Twittear Compartir