Aumenta la memoria de tu celular con estas 5 recomendaciones

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Diciembre de 2016 a las 19:20
Compartir Twittear Compartir
Aumenta la memoria de tu celular con estas 5 recomendaciones
La memoria de nuestro celulares a veces se llena muy rápido. Foto: Internet

Las fiestas de fin de año hacen que uno utilice el smartphone para tomar fotos, hacer filmaciones y en general consuma más memoria del celular de lo usual. Por eso la BBC Mundo elaboró una pequeña lista con cinco consejos para aumentar la capacidad de nuestros dispositivos.  

Borrar la memoria caché

La primera medida es tan obvia que resulta gracioso mencionarla, pero es necesaria porque muchos de nosotros nos olvidamos que al igual que las computadoras, los celulares tienen una memoria temporal que debe ser limpiada de vez en cuando.

Lo primero que se debe hacer es borrar las aplicaciones que no se utilicen y luego, asegurarse que las utilizadas no estén ocupando más espacio del que necesitan. Las aplicaciones van ocupando espacio con archivos temporales que se pueden borrar para liberar espacio. En Google Play hay apps para limpiar la memoria en caché, pero a partir de la versión 4.2 de Android, esto se puede hacer directamente desde los ajustes del sistema.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché y borrar los datos. Esto no afecta a las aplicaciones, sino que solo se borran archivos temporales. El sistema operativo iOS solo permite borrar toda la aplicación, pero se puede utilizar una aplicación de limpieza, como Phone Clean, que escanea y limpia tu teléfono de la basura.

Instalar una tarjeta externa

Si el teléfono tiene ranura para tarjetas microSD, entonces, una manera sencilla de aumentar la memoria es con una de estas tarjetas. Lo primero que se debe hacer es comprobar las especificaciones del teléfono para ver qué tipo de tarjetas acepta. Hay distintos tipos de tarjetas, por lo que será necesario averiguar la que más se ajusta a las necesidades.

Por otro lado, aunque los iPhones no cuentan con ranuras para tarjetas microSD, existen adaptadores externos que sí se pueden utilizar con estos teléfonos. Otros modelos de teléfono, entre ellos varios de Samsung, LG Electronics o Sony, sí lo hacen.

Mover las apps y archivos a la tarjeta externa

Una vez instalada la tarjeta, se debe exportar los archivos mediante alguna de las apps de explorador de archivos existentes. Lo primero a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones pueden ser transferidas a la microSD, y algunos teléfonos no te permitirán hacerlo.

Para transferir los archivos se puede usar una app de explorador de archivos, que ayuda a encontrar los que están almacenados en la memoria interna. Muchos teléfonos Android vienen con una app ya instalada, estos exploradores de archivo suelen aparecer bajo el nombre de sdcard0 mientras que la tarjeta sd externa tiene el nombre de extSdcard.

En muchos casos, los Android permiten transferir fotos, vídeos y audios a la tarjeta de una sola vez, a través del menú ajustes y la opción "mover archivos multimedia". Otro truco es no actualizar las apps a no ser que sea necesario, porque las nuevas actualizaciones ocupan más memoria.

Usar USB On the Go y/o memorias inalámbricas

Los USB On The Go son unos dispositivos que permiten usar el Puerto USB del teléfono para conectar memorias portátiles. No todos los teléfonos aceptan OTG. Para saber si lo hacen, se puede descargar la app USB OTG Checker desde Google Play. Otra opción es usar una memoria inalámbrica, que es lo mismo que una memoria portátil normal pero que se conecta a través del WiFi.

La nube

La nube es un espacio en internet donde uno puede almacenar fotos, archivos, música, etcétera. La ventaja es que nada de eso pesará en el móvil y que, además, desde la nube se puede compartir los archivos. En la actualidad hay distintos proveedores como  Google Drive, Dropbox, iCloud de Apple, Microsoft OneDrive o Amazon Cloud Drive.

 

FUENTE: BBC


#smartphone #memoria
Compartir Twittear Compartir