¿Cómo puedes protegerte de los ciberataques extorsionadores?

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
16 de Mayo de 2017 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo puedes protegerte de los ciberataques extorsionadores?
Foto: Titania

Los ransomware son un tipo de malware que se utilizan para “secuestrar” un sistema y pedir un rescate a cambio, según Salvador Millaleo, Académico del Centro de Estudios de Derecho Cibernético. El experto explica que mediante este tipo de malware, los hackers toman elcontrol del equipo no para destruirlo, sino con el fin de exrosionar.

Más de 140 países han sido afectados y 200 mil computadoras. WannaCry es la versión que infecta Microsoft, la misma que ha infectado el sistema de Telefónica y que "MalwareTech" es un experto informático de 22 años que ayudó a limitar el alcance del ciberataque masivo que afectó a 150 países. Sin embargo, cree que puedan seguir los ataques. "Quizás no este fin de semana, pero con bastante probabilidad el lunes por la mañana", afirmó a la BBC.

Aquí unos tips para incrementar tu seguridad virtual:

  • Mantén tu computadora actualizada

  • No abras correos electrónicos sospechosos

  • Actualiza tu sistema operativo

  • Respalda tus archivos
  • Usa un antivirus

Aquí más tips para mantener la seguridad virtual. Video: CNN Chile

FUENTE: CNN Chile

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#virus #hacker #telefonica
Compartir Twittear Compartir