Cortana versus Siri: Windows lanzaría su asistente de voz este abril

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
20 de Enero de 2014 a las 12:36
Compartir Twittear Compartir
Cortana versus Siri: Windows lanzaría su asistente de voz este abril

La última agitación en el mundo de la tecnología es el asistente de voz en el que Microsoft estaría trabajando para competir con Siri de Apple. Se lanzaría en Abril, en versión beta en los Lumia Windows Phone (reporta MSFTnerd, y la voz sería la de Jen Taylor, actriz que le pone la voz a Cortana, la comandante del popular juego de video Halo.

Aunque no hay evidencia ni anuncios oficiales, los fanáticos de Halo han inundado uno de los foros de Windows Phone con más de 39,000 mensajes pidiendo a Microsoft que lance el servicio con el nombre oficial de "Cortana".

Cortana es un sexy holograma de una inteligencia artificial (AI) con una sexy voz que asiste al héroe del videojuego a pelear contra los invasores extraterrestres.

cortana halo4

Cortana ha sido traída desde la saga de videojuegos, Halo, para el deleite de muchos, llegaría en Abril. Imagen:Google

Según el blog sobre Microsoft, MSFTnerd, el servicio se expandirá a la App Bing de iPhone en los EEUU primero y luego se extendería a Xbox One y a usuarios de Windows en el 2015. La presentación oficial podría ser entre el 2 y 4 de abril en la Conferencia Anual de San Francisco, Estados Unidos, cuando Microsoft tiene planeado presentar su Windows Phone 8.1.

La web tecnológica CNETestá a la espera de la respuesta a la confirmación que ha pedido a Taylor y Microsoft.

Si usted es un usuario de Windows Phone 8 , que podría estar en una gran sorpresa cuando la actualización Windows Phone 8.1 esté disponible. Esperamos que ella también cuentan en Xbox Una vez que el servicio en línea va en vivo.

 windows8 cortana

 Nokia Mobile contará con el propio comando de voz. Imagen:g3ar

Si realmente se opta por la inteligencia artificial de Halo, lo normal sería que se llamase "Cortana". Al parecer, la beta para los dispositivos Lumia se lanzará en abril para los desarrolladores estadounidenses, expandiéndose en 2015 a otros productos de la compañía: Xbox One, Windows, etc.

Sobre el lanzamiento internacional, se habla de 2016 como posible fecha.

La nueva herramienta funcionaría en el resto de los equipos Microsoft; incluyendo el Xbox One, las computadoras de escritorio y sus tabletas.

 

Fuente: Technewswolrd 


Compartir Twittear Compartir