Demandan a Apple por $5 millones debido al asistente Wi-Fi del iPhone

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Octubre de 2015 a las 11:38
Compartir Twittear Compartir
Demandan a Apple por $5 millones debido al asistente Wi-Fi del iPhone

Una pareja de esposos de California ha establecido una demanda de $5 millones a Apple porque, supuestamente, ha fallado en informa apropiadamente que la opción Wi-Fi Assist consumiría datos del plan del usuario.

 

Según se supo a través de AppleInsider, después que los esposos William y Suzanne Phillips actualizaran el iOS 9 en sus iPhones 5, hubo una inusual alza en sus consumos de datos. Esta alza se debió, supuestamente, a que el Wi-Fi Assist apagó la opción de Wi-Fi de casa y encendió el plan de datos.

 

Resulta que la opción Wi-Fi Assist se activa automáticamente con la actualización del iOS 9 y lo que hace es encontrar la mejor calidad de conexión y trabajar en ella. El problema está en que la mayoría de veces el usuario no se da cuenta de este cambio y termina quemando su plan de datos.

 

Aunque es probable que la demanda no progrese ¿Quién consume 5 millones de dólares en internet?, si ha dejado en claro que este podría resultar siendo un problema para Apple. En las últimas semanas una gran cantidad de artículos han sido publicados señalando justamente esa incomodidad ocasionada por el asistente de Wi-Fi.

 

La intención de Apple quizás haya sido buena, pero como reza el viejo dicho “De buenas intenciones está empedrado el infierno”. Por eso mejor dejamos como apagar el Wi-Fi Assist de manera manual: vaya a Preferencias >  Celular > desplácese hacia abajo para Wi-Fi Assist, y apáguelo.  


Compartir Twittear Compartir