Desarrollan señal de Wi-Fi que puede ver detrás de las paredes (VIDEO)

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
29 de Octubre de 2015 a las 15:48
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan señal de Wi-Fi que puede ver detrás de las paredes (VIDEO)

Investigadores de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un sistema llamado “RF Capture” que utiliza señales inalámbricas para detectar y rastrear el movimiento humano a lo largo de un edificio, incluso a través de paredes, muebles, o si están en habitaciones al extremo opuesto del edificio.

 

En un documento que se presentará en la conferencia SIGGRAPH Asia 2015 en noviembre de este año, los investigadores describen cómo RF Capture puede identificar a personas en otra habitación, y trazar su movimiento corporal para detectar cómo se están moviendo, esto  incluye caminar, gesticular con las manos en el aire, e incluso registrar el movimiento del pecho de una persona a la hora de respirar.

 

[VIDEO]

 

El dispositivo funciona como una especie de router para Wi-Fi, transmitiendo señales inalámbricas y analizando el reflejo que regresa al transmisor. Sin embargo, hasta ahora, las señales inalámbricas que rebotaban en las personas, parecían todas iguales, lo que era un problema si uno estaba intentando entenderlas.

 

"La data que se recibía de estas reflexiones era mínima", dijo Dina Katabi, profesora del Laboratorio Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT.  "Sin embargo, podemos extraer señales significativas a través de una serie de algoritmos que desarrollamos con la intención de minimizar el ruido aleatorio producido por las reflexiones." Agregó.

 

Los algoritmos siguen las variaciones en los movimientos en el espacio tridimensional, y una vez que están ligados a una persona en particular, se puede hilvanar una silueta virtual para cada individuo dentro de una habitación, reconociéndolos por su altura y forma corporal.

 

Según los investigadores, las aplicaciones para este tipo de seguimiento corporal podrían tener un impacto en todos los ámbitos, desde la captura de movimiento utilizado en las películas de Hollywood, hasta para casas inteligentes, ayudando a la gente a tener casas con mayor eficiencia y seguridad.

 

"Estamos trabajando para convertir esta tecnología en un dispositivo del hogar que pueda llamar al 911 en caso de detectar que un miembro de la familia ha caído inconsciente", dijo Katabi. "También se podría usar para prender las luces y televisores, o para ajustar la calefacción dependiendo de donde se encuentre usted está en la casa." Finalizó.

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir