Desarrollan un código de programación que ayuda a ahorrar 16% de batería

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
15 de Septiembre de 2015 a las 13:10
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan un código de programación que ayuda a ahorrar 16% de batería

A la mayoría nos pasa que el teléfono se descarga rápidamente y no sabemos por qué. Unos investigadores de la Universidad de Purdue en EE.UU asociados con Intel han realizado un estudio en 61 países y han encontrado que el 45.9% de la batería se descarga cuando el teléfono está con la pantalla apagada. Más de la mitad se debe a que las aplicaciones "despiertan" y comienzan a funcionar automáticamente. La mayoría de estas apps siguen funcionando aún cuando ya han hecho su trabajo.  

Para evitar eso, los investigadores han desarrollado un código de programación que suprimirá las aplicaciones que no estén siendo usadas por los smartphones. Esto permitirá a los usuarios de Android ahorrar hasta un 16% de batería. 

Charlie Hu, profesor de ingeniería eléctrica y computacional, ha dicho en un comunicado de prensa "Mientras que el teléfono está con la pantalla apagada, este debería estar 'dormido', sin descargar la batería. Las apps se 'despiertan' y ejecutan funciones útiles para el teléfono, luego de eso deberían volver a 'dormir'. Sin embargo, debido a problemas en la programación, éstas no están dejando que el teléfono vuelva a 'dormir'".

 

En un estudio presentado este mes en el MobiCom 2015 en París, los investigadores han detallado una solución en forma de código, la han llamado HUSH y funciona detectando que aplicaciones son útiles para el usuario y suprimiendo las que no. De acuerdo a los desarrolladores el sistema HUSH puede reducir hasta un 15.7% la perdida de carga en la batería.

 

Por el momento HUSH solo está en código, pero es muy probable que se esté compilando en forma de app en un futuro cercano.


Compartir Twittear Compartir