Directivo de Apple: cerrar aplicaciones no mejora tiempo de vida de la batería del iPhone

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
11 de Marzo de 2016 a las 14:17
Compartir Twittear Compartir
Directivo de Apple: cerrar aplicaciones no mejora tiempo de vida de la batería del iPhone

Craig Federeghi, vicepresidente de Apple y jefe del sistema operativo de Apple iOS, le confirmó directamente vía e-mail a un usuario que las aplicaciones abiertas pero no utilizadas en los iPhones no afectan la vida de la batería.  

La explicación se hizo después que un usuario de nombre Caleb (de Ohio, EE.UU) le preguntara al CEO de Apple, Tim Cook, si cerrar las aplicaciones multitarea mejoraba el tiempo de vida de la batería y si era algo que el mismo ejecutivo hacía. La respuesta de Federighi fue “no y no”, dando a entender que no era necesario hacer eso y que él mismo no lo hacía.

 

mail_apple_home.jpg

E-mail enviado a usuario. Foto: 9to5mac.com

 

Como se sabe, esta es una duda que ha venido dando vueltas entre los usuarios de iPhones porque las baterías de otros teléfonos inteligentes si puede beneficiarse con el cierre de estas “aplicaciones de fondo”. De hecho Google ha pedido a los fabricantes que los teléfonos que funcionan con Android, que incluyan formas de mejorar el tiempo de vida de la batería.

Por su parte Microsoft aconseja a los propietarios de los equipos Nokia que cierren las apps que no están en uso para extender la vida útil de la batería. Y Samsung hace lo propio con sus equipos Galaxy "Usted puede ver y optimizar su dispositivo a través del cierre de las aplicaciones en ejecución y desinstalar las aplicaciones innecesarias", dijo la empresa coreana en un anuncio sobre una nueva aplicación "gestor inteligente" para el Galaxy 6.

Aunque muchos usuarios de Apple cierran sus aplicaciones creyendo que así se extiende la batería del iPhone, este no es un consejo explícito por parte de la propia empresa. Sólo se recomienda deshabilitar las aplicaciones de fondo en una lista de consejos sobre el ahorro de energía.

"A nivel técnico, la mayoría de las aplicaciones o bien están congeladas en la memoria RAM o bien no funcionan del todo. Esta es la razón por la cual el impacto de la duración de la batería es insignificante", señala el periodista Benjamin Mayo a la BBC

Steve Jobs, el anterior CEO de Apple contestaba directamente correos electrónicos no solicitados, usualmente con correos bastante cortos, pero al parecer el nuevo presidente ejecutivo Tim Cook no es tan propenso a hacer lo mismo.

 

FUENTE: BBC


#apple #iphone #batería #e-mail
Compartir Twittear Compartir