Dropbox dejará de usar espacio en tu disco local

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2016 a las 14:39
Compartir Twittear Compartir
Dropbox dejará de usar espacio en tu disco local
El nuevo proyecto de Dropbox aligerará la carga en los discos físicos. Imagen: Dropbox

Uno de los problemas con Dropbox y de hecho con todos los servicios de almacenamiento en la nube es la manera en que han implementado la forma en la que se puede acceder a la información desde el drive local.

Si se desea acceder a su sistema de archivos en la nube desde su herramienta de gestión de archivos local, necesita, literalmente, tenerlo almacenado en la unidad. Esto contradice un poco la idea de tener algo almacenado en la nube, especialmente en dispositivos con discos duros más pequeños.

Como alternativa, se puede abrir Dropbox  desde un navegador y luego ver los archivos desde una interfaz independiente, como es de imaginarse, a casi nadie le gusta esta opción. Ahora Dropbox quiere cambiar eso.

El 26 de abril en la conferencia de Dropbox Open en Londres, la compañía anunció “Project  Infinite” con el objetivo de dar a sus clientes empresariales acceso local a los archivos sin importar donde estén (en la nube, en unidades de red o en discos locales). En la práctica, esto quiere decir que cuando se abra el Explorador de Windows, uno tendrá acceso a todos sus archivos de Dropbox sin necesidad de haberlos almacenado en el disco físico.

Con Infinite Drive, uno tiene visibilidad de todo el sistema, pero los archivos pueden residir en la nube según lo señalado por un icono de la nube junto al archivo, o en el disco duro (con una copia de seguridad en la nube) marcado con un símbolo de color verde. Esto permitirá administrar los archivos en la nube, como si fueran locales, pero sin ocupar espacio en la unidad.

dropbox_body.png
Las dos opciones que serán visibles en el nuevo servicio. Imagen: Dropbox

Aunque Project Infinite no es en realidad infinito, si proporciona una diferencia entre el almacenamiento físico y la nube de Dropbox. Esto quiere decir que si normalmente uno tiene una gran cantidad de información que no cabe en el disco duro, uno puede dejarla en la nube y solo descargar aquellos archivos o carpetas con los que se desea trabajar. Sin embargo, se tiene todo junto en un sistema de carpetas unificado, independientemente de dónde se encuentren almacenados, de forma local o en Dropbox.

Dropbox de momento no ha hecho público cuando estará disponible el servicio, o si tendrá algún costo, así que tocará esperar hasta que lo anuncien. De todas maneras al parecer Dropbox ha solucionado un gran problema de almacenamiento en la nube.  

 

FUENTES: TECHCRUNCH, THE NEXT WEB


#dropbox #cloud
Compartir Twittear Compartir