EE.UU: Falla en software permitió a presos salir anticipadamente

Apps y Software

Por Victor Roman
28 de Diciembre de 2015 a las 13:05
Compartir Twittear Compartir
EE.UU: Falla en software permitió a presos salir anticipadamente

Más de 3.200 presos estadounidenses han sido puestos en libertad antes de tiempo debido a un fallo de software. El error habría calculado mal las rebajas que presos en el estado de Washington habían recibido por buena conducta.

 

Los funcionarios del estado dijeron que muchos presos liberados tempranamente tendrían que regresar a la cárcel para terminar sus condenas. "Que se haya permitido que este problema coninue durante 13 años es profundamente decepcionante para mí, totalmente inaceptable y, francamente exasperante", dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee en una rueda de prensa.

 

El Departamento de Correccionales de Washington (DoC) añadió que tuvo conocimiento del problema en 2012 cuando la familia de una víctima se enteró de que el delincuente estaba saliendo demasiado pronto.

 

A pesar de esto, el software defectuoso no se corrigió hasta que se nombró a un nuevo jefe de TI, quien se dio cuenta de la gravedad del problema. El gerente informó entonces al personal superior en el DoC y la oficina del gobernador.

 

El análisis de los errores mostró que, en promedio, los presos cuyas condenas se calcularon erróneamente salieron 49 días antes. Un preso vio reducida su condena hasta en 600 días. No se sabe si algún delincuente cometió más crímenes después de ser liberado antes de tiempo.

 

La policía local está ayudando a encontrar a aquellos que todavía tienen que pasar tiempo en la cárcel. Cinco personas ya han sido devueltas a las celdas. El gobernador Inslee dijo que había ordenado al Departamento de Correccionales arreglar el software lo más rápido posible.

 

Una actualización que aplica la fórmula correcta para el cálculo de los recortes de sentencias debe estar lista antes del 7 de enero. Hasta entonces, el Departamento de Correccionales ha recibido la orden de no liberar cualquier preso sin comprobar manualmente que deben ser puestos en libertad.

 

 

FUENTE: BBC


#software #eeuu #fallo #carcel
Compartir Twittear Compartir