Efecto Volkswagen: Televisores Samsung estarían consumiendo más energía que en las pruebas

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
1 de Octubre de 2015 a las 19:18
Compartir Twittear Compartir
Efecto Volkswagen: Televisores Samsung estarían consumiendo más energía que en las pruebas

De acuerdo a un estudio realizado por ComplianTV, un equipo independiente financiado por Unión Europea, y publicado por The Guardian, los televisores de la empresa surcoreana estarían consumiendo mucho más energía de la que aparentan las pruebas.

 

El informe realizado por ComplianTV indica que el modo “motion lighting”, que permite recudir el brillo y por ende el consumo eléctrico,  estaría engañando a las autoridades europeas en el momento de hacer las pruebas para medir el consumo de energía.

 

Por su parte Samsung ha aclarado que “ese modo está activado todo el tiempo y no solo durante las pruebas, además de estar por defecto en todos los televisores desde el 2011 y su objetivo es disminuir el brillo de la imagen cuando no se necesita como en planos estáticos” y por lo tanto no habría hecho nada ilegal.

 

ComplianTV afirma que “Si bien Samsung está cumpliendo textualmente con lo que dice la ley, no lo está haciendo con el espíritu de la misma” y que las críticas están más bien dirigidas a las leyes de UE para ser más rigurosas en las pruebas de consumo.

 

La denuncia aparece justo en la semana siguiente en la que se hizo público el escándalo de Volkswagen y como estaban trucando sus sistemas para parecer menos contaminantes de lo que en verdad eran. La opinión pública aún está sensible a este tipo de noticias y responder con sospecha parece inevitable.


Compartir Twittear Compartir