Encriptado de Apple y Google preocupa al FBI

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Septiembre de 2014 a las 15:34
Compartir Twittear Compartir
Encriptado de Apple y Google preocupa al FBI

 

Los planes de Apple y Google para hacer más segura la privacidad de los clientes de encriptar la información ha hecho que el FBI se preocupe.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del FBI James Comey dijo que los planes para habilitar el cifrado por defecto podrían frustrar las investigaciones policiales. Muchas vidas podían depender de las fuerzas policiales y de su acceso a los datos en los dispositivos utilizados por los delincuentes y terroristas, dijo.

Comey dijo que el FBI estaba hablando con Apple y Google sobre sus temores

Protección de la privacidad

"No me gustaría que la gente me mire y diga, 'Bueno ¿cómo es que no se puede salvar a este chico?' '¿Cómo es que no se puede hacer esto?' ", dijo  Comey en una sesión informativa.

Sus comentarios se produjeron en reacción a la decisión por parte de Apple de permitir un sistema de cifrado de archivos en su nuevo software iOS 8. Esto significa que no sería capaz de cumplir con cualquier solicitud oficial para ayudar a la policía para obtener los datos sobre esos dispositivos.

Además de anunciar el encriptado por defecto para todos los dispositivos con el nuevo software iOS8, Cook informó que Apple no usaría la información de sus clientes para venderle cosas.

Pero Google no se queda atrás, también ha dicho que también tiene previsto habilitar un sistema de cifrado similares por defecto en la próxima versión de Android, el Android L.

Comey dijo que estaba "muy preocupado" por estos planes, debido a el daño que pueda causar para las investigaciones de delitos o crímenes.  "Lo que me preocupa de esto es que las empresas comercializan algo expresamente para permitir que la gente se coloque más allá de la ley", dijo.

Como las propias empresas no tienen acceso a las contraseñas de los usuarios, que desbloquea el encriptado, realmente no poseen los datos en cuestión. "Yo soy un gran creyente en el Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país está más allá de la ley", agregó Comey.

Apple y Google todavía tienen que responder a los comentarios de Comey.

Diez días antes de la declaración de prensa de Comey, el experto en datos forenses de iOS, Jonathan Zdziarski, señaló que el sistema de cifrado de Apple impedirá que la policía acceda a los datos de los dispositivos portátiles.

"Por el bien de la privacidad y la seguridad global, la única solución lógica es hacer productos lo más seguros posibles, y dejar que un buen trabajo de detective haga la resolución de crímenes, en lugar que un botón", escribió en una entrada de blog.

Fuente:BBC

 


Compartir Twittear Compartir