Estas son las novedades que trae el keynote de Google

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
19 de Mayo de 2016 a las 12:39
Compartir Twittear Compartir
Estas son las novedades que trae el keynote de Google
La presentación del CEO Sundar Pichai trae algunas novedades esperadas. Foto: Alphabet

Google ha anunciado una nueva herramienta para controlar smartphones, smartwatches y otros dispositivos. Google Assistant es su nombre y puede ser usado para buscar información, programar música, videos y llevar a cabo tareas, como reservar entradas de cine, a través de un chat de ida y vuelta entre el usuario y el software.

La firma también ha anunciado un dispositivo activado por voz con un altavoz incorporado llamado Google Home que tendrá las mismas funciones que el Google Assistant, muy parecido al dispositivo Echo de Amazon. El anuncio se hizo en el inicio de la conferencia de desarrolladores I/O de la empresa en California.

"El nuevo Google Assistant es su intento de reunir un conjunto de esfuerzos dispares que han carecido de una marca coherente", comentó Jan Dawson de Jackdaw Research. "Unir las funciones combinadas de Google Now, OK Google, y otros elementos ha sido difícil en el pasado, porque no había un solo nombre para esta funcionalidad. Esto debería ayudar a Google no solo a competir de manera más efectiva con el dispositivo Echo de Amazon, sino también con otros asistentes personales como Siri, Cortana, y Alexa ", agregó Dawson.

Google Assistant, al igual que Echo puede vincularse con servicios de terceros, incluyendo Ticketmaster, Spotify, Uber y Whatsapp. "Amazon debería tomar nota Google Home dada la capacidad de búsqueda e inteligencia artificial de Google, pero Alexa tiene una ventaja temprana en la integración de terceros", señaló Geoff Blaber de la consultora CCS Insight.

Google Assistant también juega un papel en una nueva aplicación de chat llamada Allo, en el que se puede hacer sugerencias en base a lo que el usuario está hablando con sus amigos. Un ejecutivo demostró la herramienta de IA proponiendo un restaurante cuando dos usuarios discutieron el deseo de comer comida italiana.

La empresa reconoció que el proceso no sería perfecto, pero dijo que las propuestas mejorarían a medida que la gente use la app. Una aplicación de video chat asociada llamada Duo proporciona una vista en vivo de la persona que llama antes de que el receptor decida si quiere contestar o no.

 

¿Duo reemplazará al Hangout? Video: Google

 

Realidad  virtual y SmartWatch

Además del nuevo asistente, Google anunció detalles sobre cómo la realidad virtual se integraría en el sistema operativo a través de una plataforma llamada Daydream. Se introducirá una tienda de apps dedicadas a la VR y proporcionará un conjunto de especificaciones que deben cumplir los dispositivos con el fin de tener un tiempo de retraso de menos de 20 milisegundos entre el movimiento del cuerpo del usuario y la respuesta en la pantalla.

La plataforma Daydream también incluye un diseño de referencia para dispositivos de realidad virtual, en el que los teléfonos pueden estar instalados; además de un controlador, un dispositivo de mano que ofrece un panel táctil y dos botones. Google no está fabricando ninguno de los dos, pero espera que los fabricantes pongan sus diseños en producción.

La firma también ha anunciado una actualización de su sistema operativo SmartWatch, Android Wear. Ahora soporta aplicaciones "independientes", lo que significa que el software se puede conectar directamente a la nube a través de wi-fi o el propio chip 3G/4G del reloj, en lugar de tener que vincularse a través de un teléfono inteligente.

Esto debería hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido y aborda un problema que también había plagado apps en la versión original de Apple Watch OS. Además, el Android Wear actualizado proporciona diversas maneras de responder a los mensajes más allá de hablar en el micrófono del dispositivo.

Los usuarios serán capaces de seleccionar de una variedad de sugerencias de "respuesta inteligente", dibujar letras en la pantalla que luego se convertirán en texto e introducir las palabras a través de un pequeño teclado.

 

FUENTE: BBC, TECHCRUNCH, THE VERGE


#google #keynote #allo #daydream #duo
Compartir Twittear Compartir