Este fin de semana se inaugura Space Apps: El desafío de innovación de la NASA

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
19 de Abril de 2016 a las 17:15
Compartir Twittear Compartir
Este fin de semana se inaugura Space Apps: El desafío de innovación de la NASA
Hackaton auspiciada por NASA. Imagen: Spaces Apps Perú

Este 22, 23 y 24 de abril Lima será una de las sedes alrededor del mundo del Desafío de Aplicaciones Espaciales de la NASA (NASA Space Apps Challenge en inglés), un proyecto de NASA que busca reunir a profesionales, estudiantes y público en general generar soluciones innovadoras frente a necesidades concretas y problemáticas tanto para la vida en el Espacio, como para en la Tierra.

En esta ocasión el evento se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y los participantes formarán grupos de trabajo para concursar en las categorías de: Tierra, Tecnología, Aeronáutica, Viaje a Marte, Estación Espacial y Sistema Solar y más allá.

A nivel mundial el Space Apps fue iniciado en 2012 y poco a poco han incluyendo más ciudades con el fin de que la cooperación ayude no solo a solucionar problemas relacionados con el espacio y la investigación aeroespacial sino que también se puedan encontrar aplicaciones para el beneficio de la sociedad en la Tierra.

Y en el caso del Perú, el NASA Space Apps busca la apertura de los datos geoespaciales para liberar las energías y talentos hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas con el fin de proporcionar bienestar y el progreso al país.

El evento es totalmente gratuito y en esta ocasión los organizadores son la Unión Geográfica Internacional – Perú y la Open Source Geospatial Foundation – Perú con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, además del organizador global que es NASA. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace. Las mejores soluciones desarrolladas durante los 3 días del evento serán enviadas a la NASA para su consideración. Los participantes recibirán un certificado.

 


#space apps #haackton
Compartir Twittear Compartir