Ex socio acusa a Tesla de forzar el sistema de piloto automático

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
19 de Septiembre de 2016 a las 13:24
Compartir Twittear Compartir
Ex socio acusa a Tesla de forzar el sistema de piloto automático
Mobileye lanzó seria acusación contra Tesla. Foto: Mobileye

Mobileye, ex socio de Tesla Motors, ha acusado a la automotriz de “forzar la seguridad”. El afán de extender su sistema de piloto automático había llevado a Mobileye a dejar de trabajar con el fabricante de vehículos eléctricos, dijo el presidente de la compañía especializada en sistema de visión por computadora.

El sistema de piloto automático ha estado bajo escrutinio desde que en mayo un accidente fatal fue, aparentemente, causado cuando la tecnología no se percató de la presencia de un camión. En respuesta a Mobileye, Tesla dijo que piloto automático fue construido para asistir a los conductores, no convertirlos en los vehículos autónomos.

Amnón Shashua, un ejecutivo de Mobileye, dijo a Reuters que el diseño del piloto automático estaba siendo empujado más allá del punto en el que era seguro de usar. "No está diseñado para cubrir todas las posibles situaciones de choque de una manera segura", dijo Shashua. El también jefe de tecnología de Mobileye, añadió que "se trata de un sistema de asistencia al conductor y no un sistema sin conductor".

El piloto automático fue lanzado a finales del año pasado como una manera de ayudar a los propietarios de Tesla a permanecer dentro de los carriles y mantener el ritmo con el tráfico en las autopistas y otras carreteras principales. Pero Tesla y Mobileye dejaron de trabajar juntos en julio de este año tras saberse del fatal accidente.

En respuesta a los comentarios del Shashua, una portavoz de Tesla dijo que la compañía de Elon Musk siempre había buscado describir al piloto automático como una ayuda para los conductores en lugar de un reemplazo. Ella dijo que la compañía había "continuamente educado" a los clientes sobre el uso seguro del piloto automático, recordándoles que debían mantener sus manos en el volante siempre y permanecer alerta. "Los conductores deben estar preparados para tomar el control en todo momento", agregó el portavoz.

La crítica de Mobileye se produce tan sólo días después de que Elon Musk anunciara cambios en la forma como funciona el piloto automático, para que sea más seguro de usar. Uno de los cambios implicó decirles en repetidas ocasiones a los conductores que mantengan sus manos en el volante. Si se ignoran estas advertencias, el sistema de asistencia se apaga hasta que el auto sea estacionado.

Estas actualizaciones probablemente habrían evitado el accidente fatal en mayo, dijo Musk. La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos aún está investigando el accidente.

 

FUENTES: BBC, REUTERS


#tesla #piloto automático #mobileye
Compartir Twittear Compartir