Experto en ciberseguridad descubre un keylogger oculto en las laptops de HP

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
12 de Diciembre de 2017 a las 10:51
Compartir Twittear Compartir
Experto en ciberseguridad descubre un keylogger oculto en las laptops de HP
El software que graba todo lo que una persona escribe, estaba desactivado. Foto: Getty

Un investigador de seguridad informática ha descubierto un keylogger, un software oculto que puede registrar cada letra escrita en el teclado de una computadora, viene preinstalado en cientos de modelos de computadora portátil de la marca Hewlett Packard - HP.

El investigador Michael Myng encontró el keylogger oculto en los drivers preinstalados en las computadoras portátiles HP para que funcione el teclado. Por su parte la compañía fabricante de las computadoras ha dicho que más de 460 modelos se vieron afectados por la " potencial vulnerabilidad de seguridad", y ha emitido un parche para que sus clientes eliminen el keylogger.

El problema afecta a las computadoras portátiles en las gamas EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, entre otras. HP ha publicado una lista completa de los dispositivos afectados, los cuales datan desde el 2012. La lista puede verse en el siguiente enlace

En un comunicado, la compañía dijo que HP usaba “los paneles táctiles de Synaptics en algunas de sus PC móviles y ha trabajado con Synaptics para proporcionar soluciones a sus errores para los sistemas HP involucrados, dichas soluciones estarán disponibles a través del boletín de seguridad en HP.com".

Myng descubrió el keylogger mientras inspeccionaba el software Synaptics Touchpad, para descubrir cómo controlar la retroiluminación del teclado en una computadora portátil de HP. El experto en seguridad dijo que el keylogger estaba deshabilitado por defecto, pero un atacante con acceso a la computadora podría haberle permitido grabar lo que estaba escribiendo un usuario.

Según HP, originalmente se incorporó al software Synaptics para ayudar a corregir errores. Aunque reconoció que este parche podría conducir a la "pérdida de confidencialidad", se apresuró en aclarar que ni Synaptics ni HP tuvieron acceso a los datos de los clientes como resultado de la falla.

Esta no es la primera vez que la compañía se ve envuelta en un caso similar. En mayo de este año, se descubrió un keylogger similar en los controladores de audio preinstalados en varios modelos de laptops HP. En ese momento, la compañía dijo que el código del keylogger había sido erróneamente agregado al software.

 

FUENTE: FORTUNE, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#hp #keylogger
Compartir Twittear Compartir