FBI afirma ya no necesitar de Apple para desencriptar iPhone de terrorista

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
22 de Marzo de 2016 a las 13:48
Compartir Twittear Compartir
FBI afirma ya no necesitar de Apple para desencriptar iPhone de terrorista

El reciente lio entre el FBI y Apple acaba de dar un giro y puede acabar con el debate de si las empresas tecnológicas están obligadas a crear un backdoor en su encriptación para que las autoridades puedan usarla en caso de amenazas a la seguridad nacional.

De acuerdo a lo recogido por la BBC, el FBI dice que podría haber encontrado una manera de desbloquear iPhone del atacante de San Bernardino sin la ayuda de la empresa de Cupertino. Los fiscales dijeron que "un tercero" había demostrado una posible manera de desbloquear el iPhone.

 "Se requiere una prueba para determinar si se trata de un método viable que no ponga en riesgo la información en el iPhone de Farook," dijo una presentación judicial en referencia al teléfono inteligente que se encontró en poder del terrorista que mató a 14 personas en diciembre del año pasado. "Si el método es viable, se debe eliminar la necesidad de la asistencia de Apple."

La portavoz del Departamento de Justicia Melanie Newman dijo en un comunicado que el gobierno estaba "cautelosamente optimista" de que el posible método para desbloquear el teléfono funcionaría.

Los abogados de Apple dijeron a la prensa que la firma no tenía idea de qué método el FBI estaba investigando para tratar de desbloquear el teléfono del atacante. Ellos dijeron que esperaban que el gobierno compartiera con Apple cualquier vulnerabilidad del iPhone que podría salir a la luz con el fin de poder arreglarla.

Una audiencia con Apple que había estado programada para el martes pero se ha aplazado a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), ha confirmado Apple. Sin embargo, Apple no ha dejado de luchar contra la orden, diciendo que sentaría un "precedente peligroso".

Como se recuerda, el iPhone de Farook, que podría tener información sobre posibles cómplices de su ataque, está bloqueado y no puede ser abierto sin la contraseña correcta. De fallar el código de ingreso, la información contenida podría perderse para siempre. Por eso la petición de las autoridades norteamericanas de crear un software que permita ingresar al teléfono.

Si los esfuerzos del FBI de ingresar al teléfono sin la ayuda de Apple prosperan, entonces ya no será necesario que las empresas tecnológicas creen un backdoor. De lo contrario es probable que el FBI y el DOJ vuelvan a la carga e insistan con su petición

 

FUENTES: WIRED, BBC, TECHTIMES


#apple #fbi
Compartir Twittear Compartir