FBI ofrece desbloquear a otro iPhone

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
31 de Marzo de 2016 a las 10:29
Compartir Twittear Compartir
FBI ofrece desbloquear a otro iPhone

Luego de haber ingresado al iPhone del terrorista Rizwan Farook, el FBI le ha ofrecido a la policía de Arkansas, EE.UU. desbloquear otro iPhone implicado en el asesinato de una pareja de ancianos.

El 2 de diciembre del 2015 Rizwan Farook acompañado de su pareja Tashfeen Malik abrieron fuego en centro de salud para personas discapacitadas en San Bernardino, California y mataron a 14 personas. Las fuerzas de seguridad abatieron a los terroristas y solo encontraron un iPhone en su propiedad, sin embargo dicho teléfono estaba bloqueado y si se fallaba al intentar ingresar la información se perdería.

Por eso, para poder extraer la data del al smartphone, el FBI le pidió a Apple crear un programa que no solo le permitiera penetrar en el teléfono sino a otros iPhones en el futuro. La empresa de la manzana se negó alegando que dicha acción podría poner en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Una batalla mediática comenzó entre las autoridades y las empresas tecnológicas la cual, aparentemente, ha terminado esta semana con el desbloqueo del teléfono sin la colaboración de Apple.  

Ahora el FBI ha ofrecido ayudar en el caso de un homicidio. Los adolescentes Hunter Drexler, 18, y Justin Staton, 15, están acusados ​​de matar a Robert y Patricia Cogdell en su casa en Conway, Arkansas en julio pasado. La policía local desea desbloquear un iPhone y iPod que pertenece los adolescentes, de acuerdo con Associated Press (AP).

Un juez acordó posponer el caso para permitir que los fiscales se acerquen al FBI en busca de ayuda. "Siempre apreciamos la cooperación y la buena voluntad (del FBI) para ayudar a sus asociados de las fuerzas del orden locales," dijo Cody Hiland, fiscal del condado de Faulkner a la AP.

El abogado de uno de los adolescentes dijo a la AP que no estaba "preocupado" por los datos en el teléfono.

 

FUENTE: BBC


#fbi #iphone
Compartir Twittear Compartir