Google castigará a las páginas webs que usen pop-ups

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2016 a las 10:31
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Google castigará a las páginas webs que usen pop-ups
Ahora las páginas webs con pop ups aparecerán más abajo en los resultados del buscador. Imagen: Internet

Google ha anunciado que penalizará los sitios web que tengan anuncios en ventanas emergentes (pop ups).  El buscador está actualizando los algoritmos utilizados para clasificar los resultados de búsqueda de manera que las páginas ofensivas aparezcan en lugares inferiores. El cambio entrará en vigor el 10 de enero del próximo año.

Google genera gran parte de sus ganancias con la colocación de anuncios en las páginas web y de acuerdo a un experto, la compañía quiere dar a los usuarios una razón menos para utilizar bloqueadores de anuncios (ad-blockers).

Por su parte, Google dijo que la medida debería hacer que los resultados de sus búsquedas sean menos frustrantes. "Las páginas que muestran intersticiales intrusivas (los elementos que cubren el contenido) proporcionan una experiencia más pobre para los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático en dispositivos móviles, donde las pantallas son a menudo más pequeñas", escribió en su blog.

El famoso buscador dio tres ejemplos de prácticas que quería desalentar: las ventanas emergentes que cubrían parte del contenido principal cuando el usuario hacía clic en una página; una página web intermediaria que tenga que ser descartada para que el contenido principal pueda ser visto; un anuncio que llene la pantalla del navegador web y que haga que los usuarios tengan que desplazarse hacia abajo para poder ver el material que deseaban.

Google, sin embargo, hará algunas excepciones. Pop-ups que alerten a los lectores de la utilización de cookies todavía serán permitidos, como por ejemplo los que piden datos de acceso para que los visitantes puedan ingresar; o los que aparecen en las páginas web alojadas en Europa.

Daniel Knapp, director senior de investigación publicitaria de la consultora IHS dijo que "Google es una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, pero está en una posición muy diferente a Facebook, Snapchat y otras aplicaciones de consumo de medios globales".

"Google es aún muy dependiente de las webs de escritorio y móvil para hacer dinero, y es mucho más difícil limpiar esa experiencia que la de los entornos de aplicaciones nativas. Es por eso que necesita ajustar a todo el mundo con esta represión", añadió Knapp.

Como es de imaginarse, esta medida incomodará a los publicistas y personas que generan ingresos con los pop-ups. Pero por otro lado, esta medida es razonable porque últimamente muchas páginas webs se han hecho imposibles de leer.

 

FUENTES: THE VERGE, BBC


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