Google Docs ahora funciona con comandos de voz

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
26 de Febrero de 2016 a las 08:22
Compartir Twittear Compartir
Google Docs ahora funciona con comandos de voz

Google Docs acaba de mejorar de manera significativa sus servicios. Casi seis meses después de haber introducido el dictado mediante voz, la empresa acaba de agregar nuevos comandos de voz, los cuales permiten editar y formatear documentos con sólo dar la orden.

 

La extensa lista de comandos incluye casi todo lo que pueda hacer en un documento, incluyendo ajustes de texto, adición de listas o tablas con viñetas y cambiar de posición grandes pedazos de texto. Aún hay algún as limitaciones, como la posibilidad de añadir caracteres especiales.

 

Google ya hace un tiempo había lanzado el servicio de tipeo por voz enfocado para estudiantes aunque también fue hecho disponible para ser usado por empresas, tanto en aplicaciones para Android como para iOS.

 

Funciona de manera muy parecida al programa de dictado Dragon Naturally Speaking Nuance o algún otro software similar. Uno puede decir cosas como "eliminar el último párrafo" o "usar mayúsculas." En realidad, la función está propulsado por el mismo motor de procesamiento de lenguaje natural utilizado por Google Now, por lo que también se puede decir cosas como "hacer más grande" para aumentar el tamaño de la fuente.

 

Aprender todo los comandos de voz podría tomar algún tiempo, hay miles de combinaciones, sin embargo valdrá la pena porque este nuevo sistema será una herramienta útil para aquellos que prefieren una experiencia de manos libres.

 

De momento los nuevos comandos de voz están disponibles solo en idioma ingles en Google Docs para Chrome. La nueva función se puede encontrar en el menú "Herramientas" en la tipificación de voz.

 

 

FUENTE: MASHABLE, VENTUREBEAT


#voz #chrome #google docs
Compartir Twittear Compartir