Google lanza Android 7.0 Nougat

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
23 de Agosto de 2016 a las 13:37
Compartir Twittear Compartir
Google lanza Android 7.0 Nougat
La traducción de Nougat al castellano sería "turrón". Imagen: Google

Ayer lunes 22 de agosto Google lanzó la última versión de su sistema operativo, Android 7.0 Nougat, el cual soluciona algunos de los problemas que venían aquejando a las versiones anteriores como KitKat, JellyBean o Marshmallow.

Los primeros equipos en recibir la actualización son el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Google Pixel C y General Mobile 4G de Android One de Google, pero empresas como Samsung, Huawei y HTC ya han anunciado que actualizarán a Nougat algunos de sus dispositivos de alta gama.

Las principales novedades de Android 7.0 Nougat son las funciones de multi-ventana, un diseño mucho más amigable que busca mejorar la experiencia del usuario, ahorro tanto de energía como de datos, funciones que permitirán la implementación de Realidad Virtual (Daydream) y de Realidad Aumentada (Google Tango), además de novedades más pequeñas como más de 1500 emojis, nuevo API Vulkan para reproducir imágenes 3D, etc.

Algunos expertos consideran que este lanzamiento es la antesala de la presentación de nuevos aparatos Nexus, de Google justo dos semanas antes de IFA, la feria de electrónica de Berlín en la que se presentan las novedades de la campaña navideña, donde se esperan novedades de Sony, Samsung y Huawei.

Algunas de las novedades más resaltantes son:

Opción Multi-ventana

Aunque Samsung, LG y otras empresas ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en Android, Android 7.0 Nougat es la primera versión que la incorpora de manera nativa en los equipos con este sistema operativo. Esto permitirá ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla, por ejemplo se podrá contestar un mensaje al whatsapp mientras se puede seguir viendo YouTube o Netflix

Realidad Virtual y Aumentada

Con Nougat, el sistema operativo de Google integrará ahora un modo de Realidad Virtual que optimiza el celular para mejorar el desempeño cuando se use como un dispositivo de realidad virtual. Al igual que con Daydream, Android Nougat trae el código base de Google Tango para permitir que los celulares y dispositivos que cuentan con los requerimientos de hardware puedan disfrutar de la realidad aumentada y reconocimiento del mundo real que ofrece esta plataforma de Google.

Instant apps

Con Nougat se podrán usar Instant Apps o Aplicaciones Instantaneas, las cuales permiten acceder y usar ciertas apps sin tener que descargar e instalarlas. De esta manera, si se encuentra un resultado de una búsqueda de Google o alguien comparte un link desde una app, Android no pedirá descargar la app para ver la información, sino que abrirá una versión simplificada que ofrezca una experiencia muy similar.

Ahorro de batería y datos

En esta última versión de Android, Doze empezará a funcionar en cuanto la pantalla haya estado apagada por un periodo de tiempo para aplicar algunas restricciones del procesador y del uso de datos de apps.

Asimismo, Android Nougat trae una nueva función para ahorrar datos en el plan celular con sólo activar una opción que bloquea el uso de datos de apps en segundo plano, pero se puede seleccionar qué apps puedan seguir funcionando con normalidad para que sigan recibiendo notificaciones, mientras se reduce los datos de otras apps.

Modo de noche

Al igual que la opción del iPhone, este modo de noche reduce el brillo y cambia la tonalidad de los colores de la pantalla (más amarillenta) para que canse menos los ojos y permita dormir más fácilmente después de usar un dispositivo.

Más fluidez y velocidad

Google ha añadido un nuevo recopilador llamado Just in Time (JIT) al actual Android Runtime (ART) para mejorar el desempeño de ciertas apps y que cada una pueda usar menos memoria RAM.  Asimismo, JIT permite que las apps y actualizaciones del sistema se instalen mucho más rápidamente de lo que ocurre actualmente en Android Marshmallow.

 

FUENTES: WIRED, EL PAÍS


#google #android #nougat
Compartir Twittear Compartir