Google lanza Android Pay como sistema de pago

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
10 de Septiembre de 2015 a las 17:23
Compartir Twittear Compartir
Google lanza Android Pay como sistema de pago

El gigante de los buscadores ha lanzado esta mañana el servicio de pagos por teléfono celular: Android Pay. El servicio, bastante similar al de Samsung Pay y Apple Pay, de momento solo está disponible en EE.UU y servirá para pagar hasta en un millón de establecimientos.

 

Google ha publicado en su blog que “el pago será simple y seguro; y permitirá almacenar tarjetas de regalo y fidelización así como ‘ofertas especiales’ en el Smartphone”. Además “en los siguientes meses agregarán más características, bancos y tiendas haciendo mucho más sencillo pagar con un teléfono Android”.

 

Android funcionará con tarjetas Visa, Master Card, American Express y Discover utilizando la tecnología NFC (near field communication) y el sistema operativo KitKat o superior.

 

El sistema será simple, efectivamente, para pagar solo se necesitará rozar el celular con el terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice un conexión a través de NFC.  Funcionará mediante tokens que permiten dar un nivel de seguridad mayor a la transacción. En caso de robo o pérdida se podrá bloquear inmediatamente y cambiar la contraseña o borrar completamente la información.

  


Compartir Twittear Compartir