Google quiere aumentar la vida de las baterías con su próxima versión de Android

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
22 de Octubre de 2015 a las 19:37
Compartir Twittear Compartir
Google quiere aumentar la vida de las baterías con su próxima versión de Android

Uno de los problemas más recurrentes en cualquier modelo de smartphone, es la batería. Es por eso que ahora Google está tomando medidas más serías.

 

La siguiente versión de Android, Android Marshmallow que aún no está lista, pero cuya versión de prueba ya está en manos de algunos especialistas, está incluyendo un nuevo modo de suspensión llamado “Doze”. Este modo permite el ahorro de energía al desactivar apps, radios y procesos que están en segundo plano.

 

La siguiente medida de Google, y la que más ha llamado la atención, es que la inclusión de Doze será obligatoria;  todos los fabricantes de celulares que utilicen el sistema operativo para móviles deberán incluir una opción que permita habilitar Doze. Además, los fabricantes están obligados a informar con precisión sobre lo que está siendo usado por la batería. Aunque esto no suena a gran cosa, los fabricantes ya han estado ocultando estadísticas.

 

De acuerdo a Android Police, que ha tenido acceso a la documentación de Google, la compañía ha especificado "las implementaciones de los dispositivo DEBEN ser capaces de rastrear el uso de energía de componentes de hardware y atribuir el uso de energía para aplicaciones específicas."

 

Todas estas medidas están dejando claro que Google está buscando optimizar el uso de las baterías en los teléfonos que funcionan con su sistema operativo. A diferencia de Apple, que está evitando hablar sobre el tema.


Compartir Twittear Compartir