Google usará Waze para competir con las apps de taxis

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2016 a las 17:50
Compartir Twittear Compartir
Google usará Waze para competir con las apps de taxis
Waze ya ha estado ofreciendo el servicio en Israel. Imagen: Waze

Google tiene previsto ampliar su servicio de taxi compartido en San Francisco utilizando Waze, la aplicación que provee información sobre el tráfico en tiempo real y que recientemente ha sido adquirida por el buscador. Esta medida pondría a Google a competir directamente con los líderes del mercado Uber y Lyft.

Desde mayo Google ha estado probando un nuevo servicio piloto de autos compartidos, utilizando Waze para conectar a los conductores y los potenciales pasajeros cerca de su sede de California. Pero de acuerdo a la compañía para finales de año, cualquier persona en el Área de la Bahía de San Francisco podrá solicitar el servicio, usando la aplicación Waze.

Si esta prueba tiene éxito, Google podría comenzar a expandir el servicio a otras ciudades. La medida puede socavar sus rivales, debido a que Waze cobra precios más baratos. En el marco del programa piloto, Waze cobra a los pasajeros un máximo de 54 centavos de dólar por milla sin cuota de reserva.

Waze tiene como objetivo conectar a los conductores y los potenciales pasajeros cuando estos se dirigen en la misma dirección y lo cobrado a los pasajeros sirve para cubrir el costo de combustible y mantenimiento. Por lo tanto, es un modelo diferente al de Uber y Lyft, donde los conductores utilizan sus propios coches para ofrecer servicio de taxi a cambio de un pago. Sin embargo, nada asegura que Google no cambie luego de enfoque.

En los últimos años Google y Uber han comenzado a competir en el rápido crecimiento del negocio de transporte. Ambas compañías están desarrollando vehículos autónomos, con Uber planeando realizar sus primeras pruebas reales con este tipo de vehículos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh en los próximos días. Además en las últimas semanas Uber también ha comenzado a mapear las calles del planeta para ya no tener que depender de Google Maps.

Se estima que tanto Uber como Lyft valen miles de millones de dólares, sin embargo ninguna de las empresas tiene todavía algún beneficio, por lo que de entrar en directa competencia con Google podrían perder frente a los ilimitados recursos del gigante de las búsquedas.

Israel, país donde nació Waze, el servicio de vehículo compartido o “carpool” ya se ofrece de manera generalizada. Ahora es sólo cuestión de prestar atención si el servicio tiene la misma pegada en las ciudades norteamericanas.  

 

FUENTES: SLATE, BBC, WALL STREET JOURNAL


#google #uber #waze
Compartir Twittear Compartir