Hackeo a Uber compromete la información privada de 57 millones de usuarios

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
22 de Noviembre de 2017 a las 11:37
Compartir Twittear Compartir
Hackeo a Uber compromete la información privada de 57 millones de usuarios
Este no es el primer ciber ataque que sufre Uber. Foto: Internet

De acuerdo a una investigación de la revista Bloomberg, la empresa de taxis compartidos “Uber” ocultó un hackeo que afectó a 57 millones de sus clientes y conductores. El ataque, que se realizó en el 2016, fue ocultado por la empresa, la cual pagó a los hackers 100 mil dólares para eliminar los datos.

El ex CEO de la compañía, Travis Kalanick, supo sobre el ataque desde hace más de un año, sin embargo decidió no comunicarlo. A raíz de las noticias, Joe Sullivan, oficial de seguridad de Uber, se ha ido de la empresa.

Los hackers encontraron 57 millones de nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfonos móviles, dijo Uber. Dentro de ese número, 600 mil conductores tenían sus nombres y detalles de licencia expuestos. Se ha creado una página de recursos para los afectados. A los conductores se les ha ofrecido protección de monitoreo de crédito gratuita, pero según la declaración de Uber, los clientes afectados no recibirán lo mismo.

"Si bien no hemos visto evidencia de fraude o mal uso relacionado con el incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y las hemos marcado para una protección adicional contra el fraude", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. "Nada de esto debio haber ocurrido, y no daré excusas", agregó.

Uber no confirmó detalles precisos del hackeo, pero según el informe de Bloomberg, dos hackers pudieron acceder a un área privada de Github, un sitio para desarrolladores. Desde allí encontraron las credenciales de inicio de sesión de Uber para Amazon Web Services, el servicio de computación en la nube utilizado por las empresas para almacenar datos.

De acuerdo a los expertos, es probable que el encubrimiento cause más daño que el hackeo en sí, debido a que las empresas están obligadas a comunicar a los reguladores la existencia de infracciones de datos; y Uber no realizó tal comunicación.

El caso se empeoraría debido a que Uber ya fue multado con 20 mil dólares en enero de este año por no revelar una violación considerablemente menos grave que ocurrió en el 2014.

 

FUENTES: BLOOMBERG, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#hack #uber #kalanick
Compartir Twittear Compartir