Hackers aseguran haber atacado el servicio iCloud de Apple

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2017 a las 12:49
Compartir Twittear Compartir
Hackers aseguran haber atacado el servicio iCloud de Apple
Turkish Crime Family asegura ser la organización responsable del hackeo. Imagen: Internet

Una organización de hackers autodenominada como Turkish Crime Family, ha asegurado tener información de los servicios de la nube de Apple y está amenazando con borrar totalmente la información de millones de usuarios. Apple, por su parte, ha negado estas afirmaciones y ha minimizado las amenazas.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por los sitios web de tecnología Motherboard y The Next Web (TNW), esto podría no ser del todo exacto, porque este último sitio se ha comunicado con el colectivo de hackers y no han podido proporcionar pruebas fehacientes de tener la data que afirman tener.

Aunque TNW accedió a un pequeño conjunto de pruebas que si son auténticas, estas no prueban del todo lo asegurado por Turkish Crime Family, quien además señaló que las comunicaciones que habían tenido con la empresa de Cupertino y Motherboard se habían dado a través de un miembro que ya ha sido retirado por “su falta de profesionalismo”

Por su parte, Apple ha asegurado en la revista Fortune que su equipo de seguridad no encontró señales que sugirieran que sus sistemas habían sido infiltrados, a pesar de las afirmaciones de los atacantes de poseer más de 600 millones de cuentas comprometidas de Apple e iCloud.

Además, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak no ha podido confirmar oficialmente la autenticidad de los datos proporcionados por el grupo de hackers. Un portavoz de Apple dijo a Fortune que, de ser auténtica, la presunta infiltración en las bases de datos, debe haber tenido lugar a través de servicios de terceros:

“No ha habido infracciones en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Apple ID. La supuesta lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas parece haber sido obtenida de servicios de terceros previamente comprometidos” aseguró el portavoz del gigante de la tecnología.

La publicación hecha en Fortune además vincula el conjunto de datos filtrados a un ataque previo realizado a LinkedIn, que pone en riesgo a más de 100 millones de cuentas. Las credenciales robadas, que incluían mensajes de correo electrónico y contraseñas, fueron vendidas en la Dark Web.

Finalmente, Turkish Crime Family ha contactado a TNW con una nueva declaración que confirma las afirmaciones de Apple de que sus sistemas están intactos y no han sido violados. En cambio, las credenciales robadas se obtuvieron a través de una otras bases de datos previamente comprometidas que los hackers han recogido en los últimos cinco años.

En todo caso, si alguien tiene una cuenta con Apple lo mejor será resetear las contraseñas antes que sea demasiado tarde.

 

FUENTE: MOTHERBOARD, TNW


#apple #icloud #turkish crime family
Compartir Twittear Compartir