La Inteligencia Artificial de Google será de código abierto

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
10 de Noviembre de 2015 a las 09:02
Compartir Twittear Compartir
La Inteligencia Artificial de Google será de código abierto

TensorFlow es un sistema de Google que se basa en el Machine Learning, una rama de la Inteligencia Artificial que le permite  las computadoras aprender a reconocer patrones después de haber analizado cantidades inmensas de información, sea voz, fotos, o videos. Este sistema le ha permitido a Google hacer grandes avances en su software de traducción, Google Fotos, Google Now e incluso Gmail.

 

Sin embargo, lejos de quedárselo solo para ser usado para ellos, Google ha anunciado este lunes que TensorFlow estará abierto para todo aquel que quiera utilizarlo. Será gratis y no hay requisitos previos para acceder a esta herramienta. “Queremos generar una comunidad de Machine Learning, desde el mundo académico, a ingenieros y aficionados, para que intercambien ideas y se investigue”, dijo Sundar Pichai, actual CEO de Google.

 

Pichai, explicando los avances de los últimos años, continua: “Nos permite construir y entrenar a las redes neuronales hasta cinco veces más rápido que los primeros sistemas. La consecuencia es que los productos que lo usan aprenden mucho más rápido”. Luego explica “Hace solo un par de años no podía hablar con nuestra aplicación, ni leer un cartel en ruso, o encontrar fotos de tu labrador en Google Fotos. Nuestras aplicaciones no eran tan inteligentes. En muy poco tiempo han dado un gran giro gracias a nuestra inversión en este campo”.

 

Sin embargo TensorFlow puede hacer más que reconocer gatitos en videos de YouTube, de acuerdo a Pichai este sistema puede ser muy útil en aplicaciones muy complejas como información sobre astronomía, estudio del mapa genético, o modelos climáticos. Aunque él mismo reconoce que todavía “estamos en la infancia. Los ordenadores de hoy todavía no pueden hacer algo que un niño de cuatro años reconoce, como distinguir diferentes dinosaurios con solo verlos en par de veces”.


Compartir Twittear Compartir