Mercedes-Benz prueba con éxito bus de transporte público que se conduce solo

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Por Sophimania Redacción
19 de Julio de 2016 a las 16:18
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Mercedes-Benz prueba con éxito bus de transporte público que se conduce solo
La prueba en los Países Bajos ha sido considerada un éxito. Foto: Mercedes - Benz

CityPilot, el programa de buses autónomos de Mercedes-Benz, condujo uno de sus Future Bus 20 kilómetros en los Países Bajos, en una ruta que conecta el aeropuerto Schiphol en Amsterdam con la cercana ciudad de Haarlem. Para hacer el viaje, el autobús tuvo que pasar a través de túneles, y navegar entre semáforos y peatones.

Esta es una gran victoria para el programa, el cual tiene su origen en el programa Highway Pilot que diseñaba camiones para carretera y debutó hace dos años. Sin embargo, ese programa de vehículos autónomos no se enfrentó a los problemas y retos de la navegación un entorno urbano, lo cual hace que la exitosa prueba de Future Bus sea un logro significativo.

 

Mercedes presenta el diseño del bus. Video: Daimler AG

 

Mercedes se ha centrado en asegurarse que Future Bus esté adecuado para la ciudad del futuro, y por lo tanto ha invertido mucho tiempo en el diseño interior del vehículo. Según el sitio oficial de prensa de la compañía, los autobuses tienen tres zonas separadas diseñadas según el tiempo de un viaje de un pasajero, y hay pantallas para mostrar películas y otros medios de entretenimiento, así como un techo diseñados para parecer un bosque.

Uno de los ingredientes clave del programa CityPilot es la integración con la infraestructura de la ciudad a lo largo de su ruta de viaje: El autobús está totalmente conectado, lo que significa que puede comunicarse con los semáforos a lo largo de la ruta de señales de luces cambiantes.

Una cámara de corto alcance a bordo del Future Bus también gestiona un reconocimiento detallado del asfalto, comparándolo con viajes anteriores con el fin de tener en cuenta las diferencias y mantener todo funcionando a la perfección.

Las funciones autónomas del vehículo logran velocidades de hasta 70 km/h, y también se encargan de la navegación hacia las paradas de autobús establecidas a lo largo de la ruta, reducir la velocidad y detenerse a recoger pasajeros, estacionándose a tan sólo 5 centímetros de la vereda.

Algunos buses autónomos de recorridos cortos ya están siendo desplegados en otras partes del mundo, pero sobretodo en ambientes controlados para evitar accidentes. Sin embargo, este piloto de Mercedes-Benz es una prueba en el mundo real con éxito de lo que podría ser un componente central de los futuros sistemas de transporte púbico.

 

FUENTES: TECHCRUNCH, MASHABLE


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