Microsoft compra red social LinkedIn por 26 mil millones de dólares

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
13 de Junio de 2016 a las 19:01
Compartir Twittear Compartir
Microsoft compra red social LinkedIn por 26 mil millones de dólares
La adquisición es la más grande en la historia de Microsoft. Imagen: Microsoft

Microsoft acaba de anunciar que está comprando el sitio web de contactos profesionales LinkedIn por poco más de 26 mil millones de dólares. El gigante del software pagará 196 dólares por acción y se espera que le ayude a aumentar las ventas de su software de negocio y de correo electrónico.

Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight, dijo a la BBC que el acuerdo daría acceso a Microsoft a la mayor red social profesional del mundo, con más de 430 millones de miembros en todo el mundo. "Es un activo valioso que puede ser profundamente integrado con una serie de activos de Microsoft, como Office 365, Exchange y Outlook. Dicho esto, Microsoft ha declarado que la empresa continuará operando como una empresa independiente, por lo que habrá que ver hasta qué punto se produce la integración", dijo Wood.

El presidente ejecutivo de Microsoft Satya Nadella dijo que había admirado durante mucho tiempo en LinkedIn: "He estado pensando en esto (la adquisición) durante mucho tiempo". Este acuerdo es "clave para nuestra audaz ambición de reinventar los procesos de productividad y negocios", agregó.

La compañía planea un enfoque diferente para la integración de LinkedIn para preservar su cultura, la marca y la independencia. Nadella dijo al respecto: "Esto es lo que va a ser muy, muy diferente en esta ocasión".

Microsoft tiene un largo historial de integración de adquisiciones exitosas, explicó, citando a Minecraft, el famoso videojuego que compró en 2014 por 2.5 mil millones de dólares, así como su primera compra: el software de presentación PowerPoint por 14 millones de dólares en 1987.

Por otro lado, las acciones de LinkedIn se dispararon un 47% tras el anuncio de la operación. Las acciones de la empresa, que oscilaban desde mayo de 2011, habían caído en más de un 40% este año. La acción cayó en una cuarta parte en febrero después de que la compañía emitió una advertencia de ganancias para el primer trimestre y reportó una pérdida anual de 166 millones de dólares.

Ivan Feinseth, analista de la Tigress Financial Partners, dijo que LinkedIn era un gran negocio "a pesar de que la compañía cayó en febrero. Es una empresa de primera calidad y que merece una valoración premium".

A pesar de la adquisición, se supo que Jeff Weiner seguirá siendo CEO, bajo las órdenes de Nadella. Él y Reid Hoffman, presidente, cofundador y accionista mayoritario de LinkedIn, respaldaron el acuerdo. "Hoy es un momento de re-fundación de LinkedIn," dijo Hoffman. "Veo una oportunidad increíble para nuestros miembros y clientes y esperamos poder apoyar este nuevo negocios".

LinkedIn ha estado tratando de expandirse ofreciendo a los usuarios más opciones de mensajería, aplicaciones móviles y un renovado newsfeed para ayudar a impulsar el engagement. El año pasado, el sitio se comprometió a enviar mensajes más relevantes y con menos frecuentes después de numerosas quejas de los usuarios.

La adquisición es la más grande alguna vez realizada por Microsoft, que pagó 8.5 mil millones de dólares por Skype en 2011 y compró el negocio de teléfonos móviles de Nokia por 7.2 mil millones de dólares en 2013. La adquisición de LinkedIn también eclipsa a los 19 mil millones que Facebook pagó por WhatsApp en 2014.

 

FUENTES: EL PAÍS, BBC, BLOOMBERG


#microsoft #linkedin
Compartir Twittear Compartir