Microsoft presenta la holoportación, la teletransportación vía holograma (VIDEO)

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2016 a las 15:33
Compartir Twittear Compartir
Microsoft presenta la holoportación, la teletransportación vía holograma (VIDEO)

Mientras empresas como Facebook y Samsung están desarrollando lentes de Realidad Virtual (VR), Microsoft, con sus visores Hololens, se ha centrado en otra mucho más compleja pero prometedora, la Realidad Aumentada (AR).

Ahora, la ex empresa de Bill Gates ha publicado un video donde explica con más detalle las funcionalidades de los Hololens  y sin duda la característica que más ha llamado la atención es la “holoportación” en la que permite a una persona saltar a la realidad de otra como un holograma de tamaño completo, en tres dimensiones como si se tratara de Star Wars o Resident Evil.

Esta opción podría ser muy útil en casos como reuniones de negocios, en la que los participantes puedan sentarse alrededor de una mesa con los visores puestos y ver al resto de los otros socios. Otra opción sería con un familiar o pareja que viva en otra ciudad, país o continente.

 

Pruebas de “holoportación” Video: I3D

 La holoportación es un nuevo sistema de captura en 3D desarrollado por Microsoft Research. Una serie de cámaras se configuran alrededor de una habitación, el seguimiento de las formas y el movimiento y la costura de un modelo 3D juntos en tiempo real. Los datos necesarios se comprimen y se transmiten a un visor como los Hololens, el cual muestra la captura de movimiento como si es realmente se estuviese en la habitación.

El sistema también cuenta con audio que puede ser incluido junto con el vídeo en 3D; además las sesiones se pueden grabar y reproducir en una fecha posterior; y la alimentación transmitida puede ser reducida a un tamaño más pequeño, de manera que uno puede volver a ver la conversación sobre una mesa

"Imagínese que utiliza este tipo de tecnología de captura para conectar con los miembros de la familia que están a miles de millas de distancia", dice Shahram Izadi de Microsoft Research, añadiendo que podría "cambiar fundamentalmente la forma en que las personas se comunican en el futuro". Interactuar con amigos, familiares y compañeros de trabajo podría llegar a ser asi tan natural como cuando se está cara a cara, con la excepción de que todos los involucrados deberán tener un dispositivo AR puesto.

Hay varios enfoques para imágenes holográficas actualmente en el desarrollo, con y sin el uso de gafas 3D, pero la nueva tecnología de Microsoft es notable por lo avanzado y estable que ya es, incluso si se requiere hardware adicional para lograrlo.

La Holoportación es sólo uno de los muchos usos potenciales para los Hololens y otros auriculares de AR como este. Microsoft ha demostrado anteriormente que pueden funcionar como plataformas de juego, para fabricación de autos y hasta en la NASA.

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#hololens #realidad aumentada #holoportation
Compartir Twittear Compartir