Netflix ya no te dejará hacer esto

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
16 de Enero de 2016 a las 11:47
Compartir Twittear Compartir
Netflix ya no te dejará hacer esto

Netflix ha anunciado que en las próximas semanas va a aumentar los esfuerzos para impedir que los suscriptores hagan uso de proxies de Internet para ver contenido que no está disponible en su país de origen.

 

La semana pasada Netflix expandió su servicio de streaming a más de 130 países. Sin embargo, algunos países tienen más contenido que otros, por ejemplo el catálogo de Netflix Australia tiene sólo alrededor del 10% del contenido a disposición de sus suscriptores en Estados Unidos.

 

Por eso algunos usuarios en los países donde, debido a los acuerdos de licencia, el contenido no es tan amplio, hacen usos de redes privadas virtuales (VPN) u algún otro proxy para poder burlarse de estas limitaciones.

 

David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de entrega de contenido, dijo en un blog el jueves que la empresa estadounidense estaba en proceso de concesión de licencias de contenido de todo el mundo. Pero que tenía un largo camino por recorrer antes de poder ofrecer a los espectadores las mismas películas y programas en todas partes.

 

"Si todos nuestros contenidos estuvieran disponibles a nivel mundial, no habría razón para que los miembros usen proxies o 'desbloqueadores' para engañar a nuestros sistemas haciéndoles pensar que están en un país diferente de lo que en realidad están", dijo Fullagar. "Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica."

 

Los suscriptores que actualmente utilizan servidores proxy para ver contenido que no está disponible en sus países sólo podrán acceder al servicio de sus propios países desde la próxima semana, dijo la compañía. Aquellos miembros que no utilizan las VPN no se verán afectados por la represión, agregó.

 

FUENTE: BBC


#netflix #vpn
Compartir Twittear Compartir